LECTURAS DIABÓLICAS (1989)

el

IMG_afa931f9681d4663227be41adbdf7cd6

Título Original: I, MadmanDirector: Tibor TakacsGénero/Subgénero: Lecturas DiabólicasReparto: Jenny Wright, Clayton Rohner y Randall William Cook entre otros

Argumento: Una mujer aficionada a la lectura, especialmente a las historias de horror, se sumerge demasiado en su último libro hasta llegar al punto de que la ficción se va transformando gradualmente en su realidad. Ahora tendrá que enfrentarse a los monstruos y locos asesinos de sus momentos de ocio. 

Elegante y extraño filme de terror que pretende ser un homenaje a la literatura de terror que muchos (incluso a día de hoy) no se toman muy en serio, rodado con bastante maestría por el entonces brillante Tibor Takacs que dirigió esta película un par de años después de pegar el pelotazo con La Puerta (1987) un pequeño éxito de videoclub con el que se ganó la simpatía del público de los ochenta y que es recordado mayormente por ese mítico título. Aunque ahora este hombre se ha perdido en producciones baratas y algo infames perpetradas en gran parte en esta última década. Por el contrario, Lecturas Diabólicas está muy bien realizada. Un serie-b que resulta todo un placer culpable para el espectador que alguna vez se haya deleitado con lecturas nocturnas prohibidas o quedado de pequeño hasta tarde esperando el cine de medianoche en televisión donde se proyectaban este tipo de títulos.

Buena atmósfera, iluminación, banda sonora y fotografía. Efectos de maquillaje bastante acertados como en el personaje del doctor asesino y otros más flojillos como el de la criatura chacal que si más no, genera cierta sensación de nostalgia más que terror. Escenas como la chica intentando escapar de ser asesinada mientras trepa por montañas de libros, son clave para el mensaje que nos manda la película. Si bien hay ocio que puede llegar a matarnos como algunas prácticas deportivas extremas mal llevadas, nuestra psique también puede jugarnos malas pasadas con las tramas de horror que siempre (de una manera u otra) se quedan en nuestro subconsciente. Atención al brillante final donde queda más que claro donde empieza la realidad y termina la ficción. Recomendada a los fanáticos de las B-Movies que cuentan buenas historias y a los curiosos de turno que la quieran recuperar.

IMG_312504c29c011765cd1f815018fe78c7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s