
Título Original: Hands of Steel – Director: Sergio Martino (Bajo pseudónimo) – Intérpretes: Daniel Greene, Janet Agren, George Eastman y John Saxon entre otros – Género/Subgénero: Cyborgs – Nivel de Caspa: Picores y Enrojecimiento
Argumento: Un cyborg ha sido programado para asesinar a una importante personalidad. Algo falla y no logra cumplir su misión. Escapa al desierto y se refugia en un motel de mala muerte regentado por una bella mujer. Los paletos locales no le pondrán las cosas fáciles y la organización que le creó no tardará en ir en su busca.
Una película de acción y ficción que explota una temática muy propia de la década de los ochenta y que bebe mucho de la mítica “Terminator” pero en cutre, no hace falta decirlo. Si realmente este film tiene algo para rescatar son algunas de sus secuencias de acción y los áridos paisajes donde transcurre la historia que realmente jamás llega a aburrir y eso es todo un logro.
En el reparto encontramos a uno de esos actores cara-piedra que van ni que pintados en este tipo de producciones, su nombre es Daniel Greene que participó además en culebrones de la talla de “Falcon Crest” o “Dinastía”. También encontramos a Janet Agren cuyo rostro conocemos gracias a películas como “Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes” de Lucio Fulci o “Comidos Vivos” de Umberto Lenzi. Otro actor que también interviene (aunque de forma más breve) es el mítico John Saxon y tampoco hay que olvidar a George Eastman de “Semáforo Rojo” en uno de sus roles más o menos habituales.
El apartado erótico es bastante pobre, podemos ver a un par de fulanas bailando en un local de mala muerte y tararí que te ví. Momentos delirantes como la inolvidable pelea con la mujer biónica o el de la lluvia radiactiva en el coche hacen de este “Brazo de Acero” un film auténticamente “Destroyer” como bien indica su título en «español».