Ant-Man (2015)

el

Ant Man

Director: Peyton ReedGénero/Subgénero: Superhéroes
Intérpretes: Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll y Evangeline Lilly entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Scott Lang sale de prisión, dispuesto a cambiar de vida para reunirse otra vez con su hija. Tras la imposibilidad de conseguir un trabajo decente, dado sus antecedentes penales, decide enrolarse en un robo que no saldrá como él esperaba. Todo acaba con un extraño traje en sus manos y unos poderes que volverán su mundo del revés.

Los estudios Marvel siguen apostando en verano, por adaptaciones cinematográficas de superhéroes poco conocidos o menos explotados, como ya ocurriera el año pasado con “Guardianes de la Galaxia”. Después de las polémicas y presiones que sufrió Edgar Wright con la escritura del guión y demás, la película finalmente logró salir a flote y ya podemos disfrutar en los cines. El producto resultante es una historia bastante fresca y apta para todos los públicos, que guarda cierto tufillo a historia de Serie-B en algunos puntos, como bien sucedía también en la epopeya galáctica del verano anterior.

Una trama sin muchas vueltas, bastante bien construida y con momentos bastante rocambolescos, con los esperados momentos de humor para provocar la carcajada del público y otros de tensión descafeinada, para que la gente que acuda con niños al cine, no se lleve las manos a la cabeza por la posible sucesión de alguna escena violenta. Así que “Ant-Man” es eso. Diversión tolerada. Algo que llama la atención, es como el guión se esfuerza en que el personaje resulte molón pero con una intención muy concreta, la de enrolar al personaje de turno en la próxima entrega de “Los Vengadores”. Será interesante ver lo que ocurre con eso.

El reparto cumple su función y cometido. Paul Rudd está muy bien como “Ant-Man”, es un actor que hemos podido ver ya en varias comedias desde los años noventa hasta la actualidad y dota al personaje de gracia y sensibilidad, sin volverlo excesivamente cargante o demasiado “guay”. Después nos encontramos con el veterano Michael Douglas como el Dr. Hank Pym. Sorprende ver como consigue hacer a este tipo de personaje creíble, ya que a veces cuando se recurre a actores de este estilo para este tipo de producciones, suelen cumplir para cobrar el cheque y punto pero no, Michael logra un rol más que decente en este caso.

Completan el reparto la guapa Evangeline Lilly, Corey Stoll como villano que además hemos visto en la serie “The Strain” o Michael Peña que pone el punto de amigo gracioso. La dirección recae en Peyton Reed, un buen director de comedia de orígenes televisivos, que nos trajo las risas adolescentes con “A Por Todas”, una cinta de jóvenes animadoras más fresca de lo habitual o el responsable de aquella película “vintage” llamada “Abajo el Amor” que recuperaba el estilo de humor ligero y liviano del cine de los cincuenta y sesenta. Y estos antecedentes, le vienen muy bien para “Ant-Man” ya que consigue supuestamente, el resultado esperado y deseado por los estudios y el público más “mainstream”. Por último, comentar que el 3D está genial en ciertas escenas como la de la bañera o el momento “subatómico”. Resumiendo, una producción entretenida para pasar el rato y por supuesto, recomendada a los fans de Marvel de todas las edades. Atención a las dos escenas post-créditos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s