Vampiros del Espacio (1988)

el

Vampiros del Espacio

Título Original: Not of this Earth – Director: Jim Wynorski – Género/Subgénero: Vampiros
Intérpretes: Traci Lords, Michael Delano, Arthur Roberts y Lenny Juliano entre otros.
Nivel de caspa: Aparición de escamas

Argumento: Un vampiro de origen alienígena aterriza en nuestro planeta y tras succionar a una joven pareja que se lo está montando en su coche, se dirige a una clínica para que le hagan transfusiones periódicamente para poder seguir vivo en nuestro planeta.

Aunque unos años antes ya nos encontramos con historias de vampiros espaciales como por ejemplo “Fuerza Vital” del director Tobe Hooper, la productora de Roger Corman no podía ser menos y nos presentó aquí su visión sobre el tema. La película cuenta con muchos atractivos. Por un lado la dirección recae sobre Jim Wynorski, toda una leyenda casposa. Por otra parte está protagonizada por Traci Lords, reconocida por trabajar en este tipo de producciones y en otras de distinta calaña pero de calidad igualmente cuestionable.

La trama es fantástica ya que ofrece intriga, erotismo, terror y ficción a partes iguales. No hay duda de que este film fue diseñado para paladares realmente exigentes. Otro aspecto destacable es la profundidad de sus personajes. La protagonista es la enfermera Nadine que sabe que algo extraño ocurre desde el primer instante. Su amor y simpatía se debate entre dos hombres, su novio oficial y un chulo-piscinas compañero de trabajo. Un triángulo de estos siempre ayuda a mantener el interés en cualquier trama que se precie.

Centrándonos en los malvados de turno pues tenemos al vampiro espacial con su traje y gafas oscuras que posiblemente inspiraría a los míticos “Hombres de Negro”, aunque no menos interesantes son sus contactos espaciales como uno de los mandamases que luce una vistosa peluca blanca muy propia de los carnavales. El séquito de furcias que aparecen en el film enseñando las tetas tampoco tienen desperdicio alguno. “Vampiros del Espacio” es pura diversión casposa y más o menos acaba ofreciendo lo que el espectador de medio pelo inteligente ya intuye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s