Noche de Miedo 2 (2013)

el

 Noche de Miedo 2 Sangre Nueva

Título Original: Fright Night 2, New Blood – Director: Eduardo Rodriguez
Intérpretes: Jaime Murray, Will Payne, Sacha Parkinson, Sean Power y Chris Waller entre otros.
Género/Subgénero: Vampiros – Nivel de caspa: Caspa Seca

Argumento: Un grupo de estudiantes se trasladan hasta Rumania por un viaje de estudios. Allí se tropezarán con la sensual Gerri Dandridge, una atractiva profesora con unas aficiones nocturnas poco convencionales. Esta pasa sus noches de soledad acompañada de chicas extremadamente voluptuosas con las que aparte de compartir lecho, sacia su sed de sangre humana.

En la ventana

Este remake de “Noche de Miedo 2” nos pone ante una encrucijada. Por una parte tiene demasiadas incongruencias para ser una secuela directa de la película protagonizada por Colin Farrell y Anton Yelchin hace un par de años. Los actores han cambiado, los roles siguen siendo los mismos y la incredulidad sobre el vampirismo de la Srta. Dandridge en esta ocasión no tendría que venir a cuento entre otras cosas.

Por otra parte “Noche de Miedo 2” es una digna película de vampiros para ser un producto lanzado directamente al mercado del video doméstico. Cuenta con una ambientación bastante notable y algunos puntos originales como cierta habilidad vampírica que se da a conocer en la fabulosa persecución de los túneles del metro o el atractivo de algunas escenas a lo “Elizabeth Báthory” que nos brinda la trama con bañeras de sangre incluidas.

Si los espectadores somos capaces de olvidar las películas originales que son y serán por siempre fantásticas y además obviamos en cierta manera el film de Graig Gillespie, “Noche de Miedo 2: Sangre Nueva” puede convertirse en una buena experiencia ya que no es exactamente una nueva versión de la segunda parte, es un remake de las dos películas en uno. Los que hayan visto las dos partes originales de la saga sabrán a que me refiero.

ataud templo

Ahora pasamos a hablar de los personajes. El nuevo Charley Brewster puede provocar cierto rechazo al principio pero al final te das cuenta de que aunque no logra superar a William Ragsdale ni por asomo es mucho mejor que el interpretado por Anton yelchin. Amy en esta ocasión es un jodido encanto, es una chica cándida, rubita y un amor. De hecho su personaje tiene muchos más puntos en común con el que interpretó Amanda Bearse en la primera parte original que con la petarda que nos colaron en el anterior remake.

Vamos a hablar de los roles más puntillosos de todos. Peter Vincent. Decir que como el de los ochenta jamás habrá uno igual. Aquí han seguido con el personaje pasado de vueltas visto en el primer remake que en esta ocasión tiene un programa en plan “cazafantasmas”. Por lo demás lo mismo. Bebe como un cosaco y se va de putas. Tal vez está más “sobrio” y menos sobreactuado que el de David Tennant lo que es de agradecer. Por último nos queda la villana. Gerri Dandridge. La interpreta y de manera bastante notable Jaime Murray haciéndole sombra a la mismísima Julie Carmen de la secuela original. La verdad es que es uno de los mejores roles del film. Aparte que como ya se comentó antes, no es la típica vampiresa sin más. Tiene un trasfondo de leyenda negra como el de la mítica “Condesa Sangrienta“.

La dirección recae en Eduardo Rodriguez que ya ha estado haciendo sus pinitos en largometrajes en su aún corta filmografía pero ha llegado a dirigir a actores de acción de la talla de Dolph Lundgren . “Noche de Miedo 2” es una película de la que se pueden sacar bastantes aspectos positivos aunque ello no implica que no existan los aspectos negativos que también los hay como alguna pega en el montaje, guión o el erotismo fácil del que se apoyan algunas escenas y situaciones pero siendo benevolentes es un film bastante recomendable. Ojalá se hubiera podido ver en cines ya que es mucho más digna que el pastelón que nos colaron hace un par de años.

Charley banho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s