Crítica: DEVOLVER AL REMITENTE (2015)

el

return-to-sender-double

Título Original: Return to SenderDirector: Fouad MikatiGénero/Subgénero: Atracciones chungas
Intérpretes: Rosamund Pike, Shiloh Fernandez, Nick Nolte y Camryn Manheim entre otros

Argumento: Miranda es una de las enfermeras del centro hospitalario de una pequeña localidad. Un día cualquiera, es violada en el interior de su casa por el joven repartidor del correo local. Después de este fatídico hecho, esta comienza a visitar a su agresor y a sentir una extraña fascinación por él. Ahora víctima y verdugo, comenzarán una nueva historia de final inesperado para ambos.

Devolver al Remitente bien podría ser una de esos telefilmes de sobremesa que se utilizan como relleno para cubrir horas los fines de semana, por lo menos por su premisa argumental inicial. Sin embargo, esta producción está por encima de la media pese a no desbordar originalidad o tensión en todo su esplendor. Es una de esas historias más o menos bien construidas que cuenta con el apoyo de algunos diálogos acertados y sin duda la mayor baza de todas, recae en el impecable reparto principal. En él encontramos a la mujer perdida Rosamund Pike (que aquí demuestra una vez más ser una gran actriz, a pesar de llevar varios años ya en activo en esto de la meca del cine aunque no reconocida del todo hasta protagonizar el film de Fincher) a Shiloh Fernandez, el chico guaperas de Posesión Infernal (remake) la palomitera Caperucita Roja o la demente DeadGirl que siempre suele estar solvente allí donde se mete y a un vejete e irreconocible Nick Nolte que no necesita mucha presentación.

Básicamente, la película puede dividirse en tres partes. El inicio (totalmente de telefilme) con una mujer violada y su posterior drama, el desarrollo que comienza a ser bastante enfermizo con esa atracción hacia su agresor que no sabes muy bien por donde van a ir los tiros y el final que podría haber puesto más carne en el asador que incluye un puntito muy (pero que muy) soft de torture porn o algo similar pero cortándose muchísimo. En resumidas cuentas, Devolver al Remitente es rara de cojones y no se sabe muy bien a que público va dirigida. Para las amas de casa aburridas resulta demasiado pervertida, para los amantes del terror y el suspense es demasiado floja y para un espectador random puede ser algo malsana. Si no sabéis muy bien que ver alguna tarde o noche y no os seduce ningún género en especial, esta puede ser una opción viable. Para fanáticos de los thrillers retorcidos especialmente y para admiradores de la Rosamund y el Shiloh que están especialmente apetecibles en algunas escenas como la visita a la prisión vestida de blanco de una y el pajote del otro respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s