Título Original: +1 – Director: Dennis Iliadis – Género/Subgénero: Ficción
Intérpretes: Rhys Wakefield, Logan Miller, Ashley Hinshaw y Natalie Hall entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca
Argumento: El joven David tiene un pequeño desliz con otra chica lo que provoca un enfado monumental con su novia. Esta le deja y una noche vuelven a coincidir en una gran fiesta organizada por uno de sus mejores amigos. La caída de un meteorito cerca del lugar provocará un extraño fenómeno en la red eléctrica que afectará a todas las personas que allí se encuentran.
Película de ficción ideal para el público adolescente que cuenta una historia que si bien en un principio no resulta del todo original, logra acabar tomando entidad propia y generando bastante interés en el espectador. El director tiene clarísimo lo que nos quiere contar desde el primer momento y eso se nota ya que deja ciertas pistas desde el inicio del film y si uno sabe lo que va a ver pues las va a pillar al vuelo.
La confusión y la dualidad de los personajes se plasma de una manera bastante interesante durante todo el metraje, también es cierto que algunos de los personajes adolescentes son puro tópico como por ejemplo el amigo gracioso y la rubia pechugona de turno pero esto no afecta demasiado al resultado final.
Resumiendo un poco, nos encontramos ante una entretenida película de ciencia-ficción con y para adolescentes sin excluir a otro tipo de público que también tiene cabida claro está. La idea del fenómeno en cuestión es muy buena pero no acaba de explotarse como debería, en eso peca un poco de simple pero bueno, se deja ver sin problemas y tiene su punto que es lo que cuenta.