Long Weekend (2013)

el

Long Weekend

Título Original: Thongsook 13 – Director: Taweewat Wantha
Intérpretes: Chinawut Indracusin, Acharanat Ariyaritwikol y Butsarin Yokpraipan entre otros.
Género/Subgénero: Sobrenatural – Nivel de Caspa: Caspa seca

Argumento: Un grupo de jóvenes van a pasar unos días a una cabaña aislada en plena naturaleza. El lugar tiene cierta leyenda negra alrededor ya que una extraña comunidad rendía allí tributo a una extraña deidad encerrada en un emplazamiento de piedra. La pandilla decide gastar una broma a uno de sus compañeros justo en ese sitio de sacrificio desencadenando de esa forma una ira espiritual sin precedentes.

“Long Weekend” es una de las sorpresas más terroríficas de este año. Se trata de una película de horror adolescente tailandesa con ecos de “Posesión Infernal”. De hecho hay una escena en concreto que hace un guiño clarísimo al film de Raimi. El film comienza de una manera bastante habitual, grupo de jóvenes, fiesta, casa, bromita de mal gusto y mal liberado. De hecho lo bueno no comienza hasta la mitad del metraje pero vale la pena esperar ya que te llevas unos sustos que ponen los pelos como escarpias.

El secreto de “Long Weekend” radica en su aparente simplicidad argumental y en la correcta aplicación de ciertos tópicos de terror en el momento adecuado. Otro punto efectivo es el tema espectral y maligno, para ser una producción asiática no encontramos los típicos y excesivos clichés que normalmente emanan otros títulos de su país de procedencia.

El director todavía no goza de una extensa filmografía pero se le intuye cierta gracia en el manejo del género. Salvando las distancias entre uno y otro, este tipo podría convertirse en una especie de James Wan o algo parecido. El reparto cumple con bastante corrección y hay que tener en cuenta que algunos han debutado con este film aportando de algún modo cierta frescura a la película y eso que sus personajes no generan demasiada simpatía o empatía para con el espectador que digamos.

Resumiendo, “Long Weekend” es una historia típica en cierta manera pero muy bien llevada. Cuenta con unos sustos realmente efectivos situados en la trama con estrategia. Los efectos especiales son los justos y necesarios, no se hace mal uso, ni abuso de ellos. No hay que olvidar tampoco que es una historia de terror adolescente con todo lo que eso conlleva aunque sin duda alguna, mucho más notable que algunas de sus compañeras de batalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s