Zombie Hunter (2013)

el

Zombie Hunter

Director: K. King – Género/Subgénero: Apocalíptico y zombies
Intérpretes: Martin Copping, Clare Niederpruem, Jade Regier, Danny Trejo y Michael Monasterio.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Los humanos viven en un mundo post-apocalíptico en el que conviven con zombies, criaturas gigantescas y dementes de todo tipo. Un hombre vaga por carreteras desiertas con la única compañía de sus recuerdos y el ruido de su motor. No tarda en encontrarse con una pandilla de supervivientes encabezados por el rudo Jesús con los que entablará una cierta amistad. Ninguno de ellos está exento de peligro y juntos deberán luchar por sus vidas.

El cine de “Serie-B” siempre ha sido injustamente apaleado por sus bajos presupuestos o por sus productos de calidad cuestionable por el público más exigente cuando lo único que se persigue muchas veces es divertir y entretener al espectador sin más pretensiones. Abrazar esta variante cinéfila depende de cada uno y disfrutarla pues aún más. Los lavados de cara para este tipo de producciones vinieron de la mano de directores como Tarantino o Rodríguez hace ya algunos años, estos pusieron una puesta a punto al tema y como ahora hay que etiquetarlo todo pues el término “Grindhouse” les vino muy bien para resucitar un tipo de películas en concreto.

Tras “Planet Terror” o “Death Proof” era inevitable que directores fanáticos de estas corrientes se pusieran manos a la obra con sus propias producciones “Grindhouse”. Mientras que algunos se dedicaron simplemente a imitar el estilo de los dos directores mencionados, otros consiguieron poner su propio sello ya que realmente conocían este tipo de títulos.

“Zombie Hunter” es una película entretenida sin más. Se trata de un título modesto con ciertas limitaciones pero con el que se logra pasar un buen rato si no se busca otra cosa que lo que ofrece. Es decir, no es una película de zombies apabullante y tampoco es que tenga acción a raudales, la tiene pero en momentos muy puntuales. Los efectos especiales también son modestos y seguro que más de uno va a criticar a cierta criatura en cuanto la vea pero bueno, no olvidemos que la gracia de estas pelis radica precisamente en este tipo de “carencias“.

El personaje principal está bien conseguido y supongo que a propósito le han metido todos los clichés de antihéroe que han podido. Luego está Jesús encarnado por Danny Trejo que desborda carisma por los cuatro costados en todo lo que hace y que aquí podemos ver en su línea con todo lo que cabe esperar. Luego hay un par de tías buenas y un par de pedorros para equilibrar al grupo de marras.

Así pues vamos a encontrar un poco de todo en sus justas dosis como ya se ha puntualizado. Sexo y violencia, luchas contra monstruos y zombies, hombres rudos y tías macizas, etcétera. Es posible que haya momentos con situaciones de diálogo algo estiradas y cuando todo termina queda una cierta sensación de vacío, como de que la cosa podía dar más de sí y probablemente sea cierto pero de todas formas es una distracción que no está nada mal en lo que le toca y el enfoque de cómic que se la da a todo hace a “Zombie Hunter” visualmente más atractiva si la comparamos con otras producciones similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s