El Horror de Paganini (1989)

el

paganini

Título Original: Paganini Horror – Director: Luigi Cozzi
Intérpretes: Daria Nicolodi, Donald Pleasence y Jasmine Main entre otros.
Género/Subgénero: Música diabólica – Nivel de Caspa: Aparición de escamas

Argumento: Un músico que trabaja junto a una banda de rock femenino, consigue hacerse con un misterioso pergamino que contiene una composición musical inédita de Paganini, un célebre compositor que según dice la leyenda, vendió su alma al diablo a cambio de fama y fortuna. Cada nota musical de esa creación, encandila y enamora, nadie queda indiferente. Es por ello, que se decide rodar un video musical en la casa donde pasó varios años ese artista del pasado, a modo de homenaje. Sin embargo, alguien que se oculta bajo una terrorífica máscara, comienza a asesinar con un arma mortífera en forma de violín, a todo persona que se cruza en su camino. ¿Alguien ha sido preso de la locura o es el mismísimo Paganini que ha resurgido de entre los muertos?

Llave misterio oro

Curiosa producción que combina algunos de los mejores elementos del cine italiano. En ella, vamos a encontrarnos con dos grandes figuras del género de terror, como la esplendida Daria Nicolodi o el siempre efectivo Donald Pleasence. La historia comienza con un misterioso asesinato, perpetrado por una niña justo después de tocar una melodía de Paganini. Este era un célebre músico que fue apodado “el violinista del diablo“ y aparte, logró rodear su vida e historia con mucha leyenda negra alrededor. Y en esto último se basa precisamente “El Horror de Paganini”.

Demonio sombras

La película comienza de un modo bastante potente como se comentaba antes. Después de los minutos iniciales, todo cambia y se introduce al espectador en una nueva historia con unos personajes distintos. A partir de entonces, la trama gira en torno a un grupo musical moderno que va en busca de un nuevo single promocional. Para ello, uno de sus componentes, se hace con un antiguo pergamino que pertenecía al famoso compositor y artista, Niccolò Paganini. Tras tocar la hipnotizante melodía en un piano, la banda decide basar su próximo álbum en la figura del misterioso artista.

Paganini tocando

La acción comienza de verdad, cuando aparece el personaje de Daria Nicolodi, que es la encargada de la casa donde Paganini pasó buena parte de su vida. Esta quedará atrapada junto al grupo de jóvenes en el susodicho inmueble, donde todos estarán a merced de un despiadado asesino con un “look” y un arma muy particulares. Hay que decir que la apariencia del asesino es de lo más original y nada tiene que envidiar a otros compañeros del subgénero slasher o del giallo. La trama vuelve a sorprendernos a mitad de la película donde el elemento sobrenatural cobra fuerza e importancia en la historia y para acabar de redondear, tenemos un giro de tuerca al final que lo vuelve todo del revés.

Trio Paganini

Otro de los aspectos destacables de este “Horror de Paganini” es su fotografía que recuerda en algo a “Suspiria” de Argento con sus tonalidades rojas, azules y verdes tan marcadas. Las muertes y el gore tampoco van a decepcionar al entusiasta del género. Cuchilladas profundas, cuerpos reventados y víctimas despellejadas en carne viva son algunas de las lindezas con las que nos deleita el asesino del film. La banda sonora sigue la línea de muchas películas italianas de terror de la época y hay que destacar, la composición de Paganini y el tema central pop-rock de la película que es muy pegadizo. Toda una curiosidad recomendada a los amantes incondicionales de la “Caspa Siniestra”, el horror y la música.

Antifaz violinista

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hace mil años que la estoy por ver!!! Y con la ex de Argento!!

    1. Pues ya que estamos en “Halloween” es un momento ideal para hacerlo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s