Bajo El Cuerpo (1970)

el

The Body Beneath

Título Original: The Body Beneath – Director: Andy Milligan
Intérpretes: Gavin Reed, Berwick Kaler, Susan Heard y Richmond Ross entre otros.
Género/Subgénero: Vampiros – Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Una mujer es atacada en un cementerio por un grupo de chicas con un extraño tono de piel. Detrás de este asedio misterioso, se encuentra un altivo y repugnante reverendo que lleva guardando un secreto familiar durante demasiado tiempo. Es entonces, cuando este espantoso hombrecillo de la iglesia, ordena una serie de secuestros de mujeres con un único propósito.

Curiosa producción británica de vampiros que cuenta una bizarra historia, cuya digestión dependerá de cada uno. Primero vamos por lo bueno y es que la película emana encanto por doquier, además los personajes no dejan de ser curiosos. Un reverendo malévolo, un esbirro jorobado, un séquito de muertas vivientes, un joven enamorado y una chica con una tonelada de maquillaje encima que no se corre jamás. El maquillaje. La parte mala entre comillas, es que una vez nos acercamos al final, todo se sale demasiado de madre. El histrionismo hace aparición en algunas actuaciones y la “Serie-B” más psicotrónica se desata en cuanto a caracterizaciones y diseño de vestuario.

Jorobado Beneath

El desenlace es satisfactorio y es lo que más o menos se espera. Con esto no se pretende decir que sea predecible tampoco. Pero los diez minutos previos al final, son una auténtica locura. Tal vez demasiado, por lo menos para el espectador excesivamente serio que haya estado digiriendo bien la trama hasta ese momento, por todo lo ya citado en el párrafo anterior. Pero bueno, si gusta la década de los setenta y en especial, el cine británico de horror de la época, es una curiosidad que no deben dejar de ver y los más “frikis”, disfrutarán de una “Caspa Siniestra” de las buenas. También es una maravillosa oportunidad para descubrir una rareza en lo que al subgénero de vampiros se refiere.

Pareja Beneath

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s