Tracers (2015)

el

Tracers SP

Director: Daniel BenmayorGénero/Subgénero: Mafias y piruetas
Intérpretes: Taylor Lautner, Marie Avgeropoulos, Adam Rayner y Rafi Gavron entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Cam es un chico con problemas económicos y con graves problemas con la mafia asiática. Después de varios problemas relacionados con su trabajo, acaba por meterse en una banda local de rateros que efectúan sus golpes moviéndose por la ciudad, practicando el parkour. Aunque el dinero comienza a fluir, otro tipo de problemas se irán sumando a la vida del muchacho.

Película de acción urbana que usa como reclamo al actor Taylor Lautner y que no se le exige mucho, puede llegar a entretener sin problemas. Sin duda, la baza de la película son sus escenas de acción y todo se sostiene básicamente, por las secuencias más físicas de los protagonistas y el buen pulso del director en ciertos momentos. Esa parte es lo que te hace olvidar un poco, un guión que se ha concebido de la forma más simple y que no profundiza en prácticamente nada, en lo referente a personajes. Pero si nos paramos a pensar, es un producto prediseñado para un target de audiencia específico y tampoco es que quiera, ni pretenda innovar en nada o ir muy allá. Es por eso que hay criticarlo y verlo, como lo que es.

En lo referente a actuaciones y reparto, no hay mucho que añadir. Taylor Lautner es un actor algo justito, hasta que no demuestre lo contrario pero en lo que si que hay que darle puntos, es lo que se esfuerza el chico en hacer sus propias escenas de acción, sin la utilización de dobles en casi ningún momento. Esto ya lo hizo también a menor escala, en un filme anterior. Marie Avgeropoulos es la chica de la película que se mantiene fría e inexpresiva durante todo el metraje, apenas cambia de careto. Tal vez el tema de la ruptura en la vida real de ambos actores, tuviera algo que ver en todo esto. Y luego está Adam Rayner cumple como malvado lo justo aunque todo lo que lía en la parte final, es de un inverosímil que te las pelas.

Hay que señalar que este tema del parkour ya fue tratado en la película francesa “Yamakasi” que presentó Luc Besson hace ya más de una década y el tema de los repartidores en bicicleta y sus problemas, lo vimos también en “Sin Frenos” que protagonizó Joseph Gordon-Levitt hace tres años. Así que la trama de “Tracers”, podría verse como un híbrido de esas dos producciones que también se enfocaban más en lo molón y visual de sus escenas que en el trasfondo de sus personajes. Como ya se ha comentado antes, las cosas hay que valorarlas en su justa medida y para lo que han sido concebidas. Por lo tanto es más que justo dejar a esta producción en un “se deja ver” si nadie le pide peras al olmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s