La Mujer Avispa (1959)

el

Wasp Woman

Título Original: The Wasp WomanDirector: Roger Corman
Intérpretes: Susan Cabot, Fred Eisley, Michael Mark y William Roerick entre otros.
Género/Subgénero: Belleza mutanteNivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Janice Starlin es una sexy empresaria que lleva una empresa de cosméticos, en la que empezó a una temprana edad. Por desgracia, la mujer no se siente muy afortunada a medida que su edad va avanzando y la juventud queda ya poco reflejada en su cuerpo. Para ello, confía e invierte una buena suma de dinero en el trabajo de un viejo científico que asegura poseer un suero, que detiene y retrasa el proceso de envejecimiento. Sin embargo, Janice no se ha parado a pensar en los posibles efectos secundarios de ese remedio milagroso, cuando se ofrece ella misma como conejillo de indias del experimento.

Típica película de ciencia-ficción con una temática muy propia de la década de los cincuenta como los insectos y las mutaciones varias. Roger Corman retoma un tema muy inspirado en el cine de Kurt Neumann, que ya había ofrecido anteriormente films de prestigio en ese mismo campo como “La Mosca” (1958) o “La Diablesa” (1957). Curiosamente en una de esas dos historias, tenemos a un científico cuyo cuerpo es alterado por un insecto y en la otra, nos cuentan las miserias de una mujer que un día recupera su juventud y vitalidad de forma milagrosa.

Al parecer, Corman junta estos dos títulos y el resultado es “La Mujer Avispa”. Un filme de Serie-B que goza de cierto prestigio y que resulta bien entretenido, aún sin ser la gran cosa. A destacar la buena labor de la actriz Susan Cabot y ciertos momentos de intriga que consiguen atrapar al espectador. De resto, tenemos pocos ataques de la mujer insecto y un final algo apresurado pero que no acaba de quedar mal. Muy en la línea de las producciones de Corman aunque como ya se ha señalado, un “hit” menor en su trayectoria, pese a ser reconocido por muchos. Si eres fan del género y de la década, tienes que verla al menos una vez en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s