UNA DAGA EN EL CORAZÓN (2018)

el

FOTO_20200407_220713.jpg

Título Original: Un Couteau Dans le CoeurTítulo Inglés: Knife + Heart Director: Yann GonzalezGénero/Subgénero: Slasher de diseñoReparto: Vanessa Paradis, Kate Moran, Nicolas Maury, Félix Maritaud y Jonathan Genet entre otros

Argumento: Un asesino armado con un consolador en forma de daga, comienza a cometer una serie de crímenes sangrientos entre la comunidad homosexual. Pronto se descubre que las víctimas suelen trabajar en películas porno de bajo presupuesto. Anne es una de las cineastas detrás de estas producciones que además, tiene graves problemas para recuperar a su pareja sentimental. Pronto se verá involucrada en la siniestra trama perpetrada por el psicópata.

Una Daga en el Corazón es el nuevo largometraje del realizador Yann Gonzalez que rinde aquí homenaje al subgénero slasher y al giallo italiano de una forma bastante personal y particular. Si bien estamos ante una película de terror, no es un título para todo el mundo. Es un horror muy plástico. Sangriento pero muy experimental a su vez. Lo bueno de todo ello es que no dejará a la persona al otro lado de la pantalla indiferente. Un ejercicio de estilo protagonizado por la actriz y cantante Vanessa Paradis que se luce bastante con su personaje y que está secundada por dos actores fetiche del director. Hablamos de Kate Moran y Nicolas Maury que ya aparecieron en su debut, Les rencontres d’après minuit (2013) y que era una producción algo más redonda en conjunto que el título que nos ocupa. Sin embargo, esta propuesta de toque trash estilizado es una muy buena opción para visionar una historia de miedo distinta y que sin duda va a sacar al espectador de su zona de confort, ya que incluso tiene un ligero toque de metahorror que se disfruta bastante. Indicada para valientes que desean experimentar con coproducciones arriesgadas como la que nos ofrece el cineasta francés en esta ocasión. Merece por lo menos un visionado o dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .