CASPANIME: FREE! (2013)

el

Free ISC 1

INTRODUCCIÓN Y SINOPSIS

Kyoto Animation bajo la dirección de Hiroko Utsumi y el guión de Masahiro Yokotani, fueron los responsables de llevar a la pequeña pantalla el anime deportivo Free! basado en el mundillo de la natación cuyo origen es la novela ligera (ranobe) titulada High Speed!. La primera temporada de esta serie constó de 12 episodios que nos introducían principalmente en las vidas de cinco jóvenes con unos carácteres muy definidos, esto último algo vital para un manga y/o anime de este estilo que quiera sobresalir del resto. La trama comienza con la infancia de los chicos protagonistas y avanza hasta el reencuentro de algunos de ellos. Todo culminará con la fundación del club de natación y su camino hasta poder iniciar sus primeras competiciones.

Free ISC 2

PERSONAJES PRINCIPALES

Haruka, Rin y Makoto – Este sería el principal trío de ases por los que se mueve la historia. Haruka y Makoto son amigos de casi toda la vida, se entienden y se ayudan. Haruka es un chaval introvertido que vive por y para el agua. Se podría considerar su refugio personal donde realmente encuentra la paz. Makoto es un chico sencillo, amable, educado y deja que las cosa sigan su curso con naturalidad. Lo hace todo desde el corazón. Es alguien noble y puro. La disfunción de la harmonía general vendría por parte de Rin que envidia a Haruka con el que mantiene una relación de amor-odio bastante marcada, aparte de ser un rival directo en el panorama competitivo. De hecho, en el anime podemos apreciar que Haruka es como un delfín cuando se mueve por el agua y Rin es como un tiburón, algo más agresivo y con esos dientes afilados, centelleantes y casi diabólicos.

Rei, Nagisa y Gou – Aquí nos encontramos con el otro trío de personajes y el resto del grupo de nadadores, exceptuando a Gou que es la hermana menor de Rin y curiosamente la mánager de Haruka, Makoto, Nagisa y Rei, algo que hace para aleccionar a su hermano cuyo comportamiento cada vez se aleja más de lo que un día fue. Nagisa es el benjamín del grupo. Alguien risueño, encantador y participativo. Muy entusiasta en todo lo que hace y que se sacrifica por el resto de sus compañeros si hace falta. Por último está Rei que aceptó formar parte del club de natación a regañadientes ya que originalmente pertenecía al equipo de atletismo. Tuvo que descubrir su estilo a la hora de nadar y le costó lo suyo definirlo. Es el más reflexivo, centrado y serio de todo el conjunto.

CRÍTICA Y CONCLUSIÓN

Free! es un anime que entraría en el subgénero de deportes en el que predominaría el drama en primera instancia aunque toda la historia esté salpicada de bastantes puntos de humor. La verdad es que tras ver otras series sobre equipos y competiciones varias, podemos decir que Free! (si bien al principio parece que no sobresale de la media) nos ofrece algo totalmente distinto y novedoso de lo que estamos acostumbrados a ver por lo que queda recomendada para un público amplio y general. La trama nos muestra a un grupo de jóvenes con valores que saben lo que es la camaradería, la amistad y que tratan de vivir la vida cada uno a su manera pero siempre respetándose los unos a los otros. El tema de las competiciones (hay otros animes que se centran más en esto que en otras cosas) llega a mitad del serial y tras un par de episodios memorables en los que el particular grupito une lazos a la vez que están expuestos a los peligros del mar. Así pues, no cabe duda que vale la pena echarle un vistazo a esta pequeña maravilla, si todavía no se conoce. Tiene una segunda temporada llamada Free! Eternal Summer de la que hablaremos en otra ocasión.

Free ISC 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s