CICLO BODY HORROR: THANATOMORPHOSE (2012)

el

FOTO_20200324_141309.jpg

Director: Éric FalardeauGénero/Subgénero: Podredumbre Reparto principal: Kayden Rose, Davyd Tousignant y Émile Beaudry entre otros

Argumento: Una chica comienza un mal día a descomponerse. Todo parece desmoronarse a su alrededor. A medida que la podredumbre se adueña de su joven cuerpo, su mente también sufre graves trastornos que la llevan a la locura.

El director Éric Falardeau se marcó una película genial en su momento con esta historia de Body Horror que tuvo muy buena acogida por parte del público y además, el realizador tuvo bastante mimo con su promoción en el momento de su distribución. Thanatomorphose es un filme estupendo rodado con un presupuesto ajustado pero que sale airoso a la hora de relatar al espectador su historia. Una trama sobre una mujer asqueada de la vida y en especial, insatisfecha en sus relaciones con los hombres. Eso parece provocar en ella cierto efecto físico. Lo que siente por dentro se transmite a su exterior. Y es ahí donde empieza su descomposición en su forma material. La cinta además, nos puede recordar salvando las distancias, a aquella obra magna de Polanski (Repulsión, 1965) donde una mujer interpretada por una joven Catherine Deneuve pasaba por un periplo similar pero sin descomposición por medio. Planos como ese techo que parece caerle encima a la protagonista o su aversión al sexo con el género masculino, son una prueba de ello. Y de la genialidad de la premisa argumental que en esta ocasión, desemboca en un terror palpable. Recomendada especialmente a los amantes de este subgénero que inspiró a su vez a otros realizadores posteriormente.

FOTO_20200324_141431.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .