Director: Stuart Gillard – Género/Subgénero: Fantasía Artúrica – Reparto: Gregg Sulkin, Britt Robertson, Chris Tavarez, Molly Quinn, Joey Pollari y Devon Graye entre otros
Argumento: Una chica comienza a estudiar en el instituto Avalon. Cuando comienza a conocer a los chicos y chicas que viven en la localidad, se dará cuenta de que todos ellos están ligados a las leyendas del Rey Arturo muy populares en el lugar. Es entonces cuando comienza una aventura sin igual.
Filme de la factoría Disney que desfiló por la parrilla televisiva de la cadena sin demasiado éxito. Lo cierto es que no es gran cosa pero puede ser una buena opción para visionar en familia con los pequeños y adolescentes de la casa. Historia que se debate entre dos épocas pero que da prioridad a los amoríos y problemas juveniles propios de la edad, dejando a la fantasía artúrica en un segundo plano finalmente, pese a ser ese el motor principal de todo. Podemos encontrar en el reparto a una jovencísima Britt Robertson (que parece no cambiar nada con la edad) y a un puritano Gregg Sulkin por el que parece que tampoco pasan los años para mal. Dirige Stuart Gillard, experto en dirigir para televisión y en cuya filmografía encontramos títulos tan dispares como la secuela de Juegos de Guerra o la tercera entrega de Las Tortugas Ninja del siglo XX.