PROFUNDIDAD SEIS (1989)

el

IMG_8a95025e481a0fd988f13a537d359ac3

Título Original: Deepstar SixDirector: Sean S. CunninghamGénero/Subgénero: Profundidad angustiosa con bichos gigantesReparto: Greg Evigan, Nia Peeples, Miguel Ferrer, Nancy Everhard y Cindy Pickett entre otros

Argumento: Un grupo de personas que trabajan en una estación submarina y que se encuentran realizando una aparentemente sencilla misión en el fondo marino, se topan de repente con una extraña y gigantesca criatura a la que tendrán que hacer frente, si quieren sobrevivir y regresar a la superficie.

Sean S. Cunningham es un director que en la década de los ochenta parecía estar siempre en el lugar y momento oportuno a la hora de convertir en cine de culto, títulos que en un principio parecían estar relegados al olvido en las salas de cine o videoclubs de la época en los estantes de Serie-B pero por casualidad (más que pos su destreza a la hora de dirigir) el público mimó estos productos hasta el punto de ser recordados hoy día y en páginas como esta. Recordemos que Sean pegó varios pelotazos en los 80’s con hits como La Gran Revancha (1985) la archiconocida Viernes 13 (1980) o el titulo que nos ocupa. Profundidad Seis es una más que aceptable película de terror y ciencia-ficción que se ampara en éxitos como Alien pero que sitúan la acción en el fondo del mar, sustituyendo al espacio para tratar de innovar un poco el tema de monstruos o amenazas externas que ponían en peligro a un grupo de personas encerradas en una nave o estación ya sea estelar o de cualquier tipo.

Sea como fuere, nos queda un filme resultón que entretiene como solo sabían hacer hace unas décadas atrás y en donde los metrajes de turno tenían una duración más que correcta, entre los ochenta o noventa minutos, sin que eso influyera en su calidad final. Correcta factura técnica y buena producción detrás que tapan un poco la limitada habilidad de Sean S. Cunnigham como director (es un hombre algo justito en este tema) que además está bien interpretada (al reparto sabía manejarlo mejor) y entre los que encontramos a gente de la talla de Miguel Ferrer (Twin Peaks) o de menor bagaje  cinéfilo como por ejemplo a Nancy Everhard (The Punisher, 1989) o al buenorro de turno de esos años como bien era Greg Evigan (famoso por la serie Mis Dos Padres) con su barba y pelos en el pecho. Si eres fanático del subgénero de monstruos marinos o del terror con ecos de ciencia Ficción a lo B-Movie, esta es una de esas pelis que no puedes dejar de pasar. Y encima conserva ese regusto de finales de los ochenta o principios de los noventa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.