VERANO DEL 84 (2018)

el

IMG_e43f9dad4341b22c91527c8781512b01

Título Original: Summer of 84Dirección: François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl WhissellGénero/Subgénero: Verano de terrorReparto: Davey Armstrong, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye y Rich Sommer entre otros

Argumento: Un niño comienza a sospechar sobre su vecino, un hombre de apariencia agradable que parece ocultar algo relacionado con unas misteriosas desapariciones juveniles. Con la ayuda de sus amigos y las ganas de vivir aventuras por parte de todos, la pandilla acaba por adentrarse en un auténtico misterio mucho más horrible y desagradable de lo que cabía esperar.

Otra de esas producciones retro tan de moda que intentan imitar al cine de los ochenta que acariciaba el género de terror pero que al estar protagonizado por jóvenes, era devorado igualmente por los adolescentes de la época. En una era de Stranger Things no es raro que este tipo de filmes vintage hayan evolucionado hasta conseguir su propio subgénero como bien sucedió ya con el grindhouse o modas similares hace unos años. Verano del 84 es una película muy cuidada técnicamente y que realmente engancha al espectador aunque tal vez para lo que nos cuentan finalmente, podrían haber ido al grano de una forma más diligente y condensarlo todo en un final de infarto aunque lamentablemente dividen la tensión del último acto en dos partes. Y eso queda como mal o por lo menos no inquieta como debería al espectador. Título para ver una vez y olvidar en lo que a guión e historia se refiere que contiene ecos de Noche de Miedo o Una Pandilla Alucinante aunque se queda muy corto en lo que a horror se refiere. Sinceramente nos podían dar mucho más pero bueno, todo queda en un divertimento correcto y estilizado para pasar el rato y poco más. Recomendada a los amantes de las imitaciones 80’s de la nueva ola especialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.