Director: Dennis Iliadis – Género/Subgénero: Miedos Caseros – Reparto: Topher Grace, Patricia Clarkson, Genesis Rodriguez y Callan Mulvey entre otros
Argumento: Un hombre recién salido de una institución mental regresa al caserón familiar con la intención de empezar de nuevo y hacer frente a sus demonios. No tardará en darse cuenta de que sus pesadillas siguen latentes en cada pared, en cada habitación. Una serie de hechos escalofriantes llevarán a hacerle creer de que hay algo maligno en la residencia familiar que se resiste a marcharse.
Dennis Iliadis, director responsable del remake de La Última Casa a la Izquierda o la infravalorada +1, se encarga en esta ocasión de servirnos en bandeja una de esas historias que mezclan locuras y realidades, tratando de confundir en todo el momento al espectador aunque lo consiga a medias. Delirium navega por los terrenos del terror psicológico en su primera mitad y luego ya se va diluyendo en un thriller puro y duro con un final que no está nada mal pero que pudo estar mejor plasmado como algunos otros elementos que van pululando por la trama. Aún así es uno de esos filmes que entretienen y en los que quieres desvelar el misterio al final. Por esa parte, cumple. Uno de los puntos fuertes aquí es el reparto sin duda. Un entregado Topher Grace que quiere hacer la trama lo más creíble posible y esa pedazo de actriz como es Patricia Clarkson que nos brinda un momento bastante inolvidable junto al protagonista principal. Flojea algo la dirección así como algunos pasajes del guión pero bueno, que para nada la película es un desastre o un título a evitar. Reservada para amantes de los misterios que contienen algún que otro toque sobrenatural. Pero sin pasarse.