CRIATURAS (HIDEOUS, 1997)

el

Director: Charles Band Género/Subgénero: Desechos reanimados Reparto: Jacqueline Lovell, Michael Citriniti, Mel Johnson Jr., Rhonda Griffin, Jerry O’Donnell y Andrew Johnston entre otros

Argumento: Un par de coleccionistas de desechos humanos y animales acuden a los vertederos en busca de deformidades que coleccionan para posteriormente, depositarlas en vitrinas y tarros para su conservación. Un detective privado se ve involucrado en este curioso caso junto a una tratante de este particular arte biológico y su secretaria. Todos ellos acabarán encerrados en una mansión gigantesca a merced de unas criaturas asesinas que han vuelto a la vida de forma inesperada.

Película extremadamente original y ocurrente que tras su disfraz de cine de Serie B, se oculta una joya que viene cargada de humor negro y denuncia social que cuenta con un guión afilado que va soltando perlas en cada pasaje, si se presta la suficiente atención. Como podemos percibir, la trama no es para nada la típica y su enfoque es totalmente surrealista destilando genialidad a pesar de su falta de medios. Probablemente, sea uno de los aciertos más importantes de Charles Band en la etapa más delicada de la Full Moon que estaba en ese momento en un punto más bien de hundimiento que de resurrección a finales de la década de los noventa. Hideous! (Criaturas) fusiona de manera inteligente el cine de Serie S (tetas/destape) con los monstruos deformes (en tamaño reducido aquí) y los ambientes góticos tan propios de la Hammer (en su temporada de decadencia) que provoca un efecto de shock en el espectador con semejante cóctel explosivo pero que en posteriores visionados, todo gana enteros como todo lo que vale la pena y genera culto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.