JUGUETES ASESINOS (DEMONIC TOYS, 1992)

el

Director: Peter ManoogianGénero/Subgénero: Juguetes asesinos infernales Reparto: Tracy Scoggins, Bentley Mitchum, Peter Schrum, Jeff Celentano, Richard Speight Jr., Larry Cedar, Pat Crawford Brown y Kristine Rose entre otros

Argumento: Judith Gray es una policía embarazada que se encuentra embarcada en una peligrosa misión de detención criminal. Finalmente, acaba encerrada junto a un repartidor de comida rápida y una indigente juvenil en una fabrica de juguetes donde se encuentra presente el mismísimo diablo.

Degradada a subproducto en su día y a la sombra de producciones de la misma productora como Puppet Master, Demonic Toys es una película altamente disfrutable que nos cuenta una historia que mezcla elementos de filmes populares como Rosemary’s Baby (La Semilla del Diablo) o Child’s Play (Muñeco Diabólico) con el sello inconfundible de la Full Moon. Tras las cámaras, tenemos a un director interesante como Peter Manoogian que demostró entre los ochenta y los noventa que podía meter elementos mainstream en proyectos low cost. Y este sería uno de esos ejemplos. Juguetes Asesinos mezcla la demonología, el cine de acción y el horror de una forma mucho más hábil de lo que uno pueda percibir con un primer visionado superficial. Un clásico menor del cine de los noventa que ha ganado enteros con el tiempo. Una de esas golosinas de videoclub que la gente devoraba vorazmente por su llamativa portada y sinopsis seductora si te gustaba el terror.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.