
Director: John Bruno – Género/Subgénero: Piezas de recambio humanas – Reparto: Jamie Lee Curtis, Donald Sutherland, William Baldwin y Joanna Pacula entre otros
Argumento: Un barco sufre un extraño ataque en mitad del mar. Los tripulantes de un remolcador lo encuentran a la deriva y descubren que algo ha acabado con todas las personas de a bordo. Lo que no se imaginan es que un ente inteligente sigue ahí y considera a los humanos un virus.
John Bruno, especialista en efectos especiales y animación, debutó con esta única obra que mezcla la ciencia ficción con el cine de terror de una forma bastante hábil y pintoresca. Por un lado, en la trama se incluyen temas de actualidad de finales de aquella década como el de la estación espacial MIR o las intrusiones informáticas que se mezclan con elementos del subgénero de la nueva carne. La historia es bastante simple pero tiene algo que la hace especial. Los humanos son considerados un virus y una inteligencia de otro mundo, se dedica a construir híbridos a través de piezas mecánicas que se juntan con extremidades y tejido vivo. Estupendas secuencias de acción, un reparto variopinto y mucho entretenimiento es lo que ofrece Virus. Un título para reivindicar y recuperar que a lo largo de estas dos décadas, ha sido injustamente olvidado.