
Director: Luca Bercovici – Género/Subgénero: Siervos infernales – Reparto: Peter Liapis, Lisa Pelikan, Jack Nance, Michael Des Barres, Ralph Seymour, Scott Thomson, Keith Joe Dick, Mariska Hargitay, Victoria Catlin y Bobbie Bresee entre otros
Argumento: Jonathan se muda con su pareja a un antiguo caserón familiar con un pasado sobrenatural. Poco a poco, se empieza a interesar por la brujería, algo que su difunto padre dominaba a la perfección. Todo parece estallar en una fiesta junto a sus amigos, cuando fuerzas oscuras y criaturas innombrables hacen su aparición con no muy buenas intenciones.
Clásico menor de los ochenta que fue un éxito de videoclub. Ghoulies seguía la estela de cintas de la década como Gremlins o Poltergeist, creando un cóctel bastante particular. Humor ácido, magia negra y asquerosas criaturas se daban cita en esta producción que a su vez, fue el debut del siempre irregular director Luca Bercovici. Sinceramente, la película tiene sus seguidores pero también sus detractores y es algo que se puede entender perfectamente. Por momentos, la trama parece no querer tomarse en serio a sí misma pero hay secuencias que bordean el horror y la oscuridad más soterrada. Es por eso que el espectador no queda indiferente. Eso es lo que convierte a esta obra en un referente de culto y uno de esos títulos que uno no puede perderse, si quiere entender lo que se cocía en aquellos años en cuanto al cine de género y una fantasía que sigue siendo recordada hoy.