Satán: Fuerza del Mal (1977)

el

Possessed

Título Original: The Possessed – Director: Jerry Thorpe –
Intérpretes: James Farentino, Harrison Ford, Joan Hackett y Claudette Nevins entre otros.
Género/Subgénero: Posesiones – Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un sacerdote sufre una crisis de fe. Tras sufrir un accidente automovilístico, regresa de la muerte con una misión muy clara: luchar contra el mal. Transcurrido un tiempo, en un colegio femenino, se desata una fuerza maligna que se presenta a través de misteriosos incendios. Nadie sabe el motivo pero las responsables del centro no van a quedarse de brazos cruzados.

Película para televisión con algunas caras conocidas que no está mal para la época. Pese a que todo resulta ser terriblemente previsible y el ritmo no es uno de los puntos fuertes de la cinta, vale la pena llegar hasta el final para ver un enfrentamiento en plan “El Exorcista” más light claro está pero con un punto igualmente inquietante.

En el reparto encontramos como máximos exponentes a James Farentino y Harrison Ford que en aquella época no era demasiado conocido todavía pero años después vino de lujo para alquilarnos el VHS de turno y posteriormente el DVD que por cierto salió en España a la venta. Destacar también la actuación de Joan Hackett que hasta ese momento gozaba de una carrera televisiva bastante activa y tampoco se puede dejar de mencionar a P.J. Soles que encarnó a la cabrona de Norma en la inolvidable “Carrie”. Unos años después sería Lynda en otro clásico: “Halloween”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s