Holocausto 2000 (1977)

el

Holocaust

Título Original: Rain of Fire – Director: Alberto de Martino – Género/Subgénero: Apocalíptico
Intérpretes: Kirk Douglas, Simon Ward, Anthony Quayle y Agostina Belli entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Robert Caine es un hombre que apuesta por el progreso. Su esposa es atacada durante una fiesta y desde ese momento comienzan a suceder todo tipo de cosas extrañas. Una serie de acontecimientos conducen hacia una conclusión que cada vez parece tener más lógica. El fin del mundo está llegando tal y como fue profetizado.

Alucinante premisa argumental que en principio no pinta nada mal. El fallo es que Alberto de Martino trató de introducir en esta película demasiados elementos formando finalmente un combinado que puede crear cierto ardor de estómago al pobre espectador. Denuncia social con tintes ecologistas, profecías de carácter bíblico y algunas cosas más metidas con calzador. La cuestión es que todo el conjunto no acaba de cuajar demasiado bien y llega un momento en el que los responsables del film parece que no sepan muy bien por donde salir de todo el entuerto.

En el reparto encontramos a Kirk Douglas, uno de esos actores que resultan potentes y agradables en pantalla y que aquí hay que reconocer que hace lo que puede para defender la historia y hacerla creíble. Con un elenco de medio pelo, sin duda el producto sería infumable y probablemente otro cantar. Destacar el momento onírico en el que podemos ver al veterano actor en pelotas. Fijaos que nivel de entrega tuvo para la película. Hasta se quedó en bolas.

Resumiendo un poco y para terminar, se puede decir que “Holocausto 2000” es una película que se puede ver tranquilamente una vez y como curiosidad ya que no está del todo mal y tiene alguna que otra escena reseñable. Tal vez planteada, llevada y finiquitada de otra manera habría sido algo más interesante pero lo dicho, llega un punto en el que parece irse todo por las ramas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s