La Presencia (1992)

el

Atrapados en la isla peligrosa

Título Original: The Presence aka Danger Island
Director: Tommy Lee Wallace – Género/Subgénero: Monstruos, islas y experimentos.
Intérpretes: Richard Beymer, Eddie Velez, Nikki Cox, Gary Graham y June Lockhart entre otros.
Nivel de Caspa: Aparición de escamas

Argumento: Una exótica modelo que está haciendo un spot de bikinis tiene que salir huyendo junto a un grupo de personas más tras un brutal ataque militar en el lugar donde se encuentran. Se suben a una avioneta pero esta se estrella en el mar. El grupo de supervivientes va a parar a una exótica isla que aparenta ser un paraíso pero está llena de peligros y monstruosas criaturas.

Película para televisión dirigida por Tommy Lee Wallace conocido mayormente por dirigir secuelas de prestigiosos films de terror como “Halloween 3: El Día de la Bruja” o “Noche de Miedo 2”. También fue el responsable de adaptar a la pequeña pantalla la inolvidable “It” de Stephen King. El telefilm es bastante curioso y hasta que no sabes el motivo de todo te subes por las paredes pues logra enganchar en cierto modo.

El argumento va bastante al grano. Hay un conflicto en una isla que está en algún lugar de los cojones y en unos minutos se arma la marimorena. Explosiones, tanques y un follón bastante gordo del que no se sabe muy bien el motivo pero que vale para meter a todo el mundo en una avioneta y salir cagando leches. Pocos minutos después se estrellan y la mayoría acaba en un bote en el mar, momento que se aprovecha para hacer una breve introducción de los personajes y de ahí a la isla peligrosa de marras.

Criaturas varias, fruta exótica que se convierte en mierda de colores y algunos indígenas con taparrabos son los protagonistas de esta ingeniosa caspa noventera que indignará a más de uno encantará al espectador ávido de emociones fuertes. Por lo visto, esto tenía que convertirse en una serie de televisión pero era tan petarda que esperaron a que J. J. Abrams se luciera con Lost varios lustros después pensaron que era mejor dejarlo como TV Movie de las cuatro de la tarde y sacar tajada todo lo que pudieran de la jugada en formato telefilm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s