LA MONJA (2018)

el

IMG_27c58c308946575bfb912f4702deee57

Título Original: The NunDirector: Corin HardyGénero/Subgénero: Monjas WarrenReparto: Demián Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet y Bonnie Aarons entre otros

Argumento: Un sacerdote y una novicia son enviados a un tétrico convento para investigar el suicidio de una monja. Una vez allí, descubrirán que el misterioso lugar envuelve una terrorífica leyenda negra.

Seguimos con otro spin-off del universo The Conjuring. En esta ocasión le toca el turno a La Monja, otro de los personajes que junto a la muñeca Annabelle enriquecen a la saga de los Expediente Warren. Esta nueva película viene servida por el prometedor director Corin Hardy (The Hallow, 2015) que nos ofrece un filme de terror que goza de una correcta atmósfera para lo que nos quieren contar, acompañado de un guión efectivo a la par que sencillo que puede gustar más o menos plasmado en pantalla. Un par de buenos sustos, momentos logrados como el de las campanillas del cementerio y algún que otro homenaje al horror clásico que deambula por ahí como el instante del rescate en la tumba que recuerda claramente a Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes (1980) son algunas de las cosas con las que el espectador podrá disfrutar en The Nun, pese a que todo podría ser más redondo. Hay momentos de suspense bastante estirados e innecesarios y las apariciones de la monja podrían ser más espeluznantes pero todo queda bastante básico. Como no, tenemos un final que contenta a todo el mundo (especialmente si eres seguidor del cine de Wan) y respecto al reparto, todos cumplen con corrección. Y si, todos. Por una vez en la vida, Taissa Farmiga consigue hacer suyo a un personaje. Recomendada sin reservas a los fanáticos incondicionales de los casos de los Warren. La Monja es mejor que la primera Annabelle e intenta seguir la línea de Annabelle Creation con la que conecta directamente. Lo dicho. Divertimento de horror comercial para acompañar con palomitas que te hará pasarlo bien, siempre que no se vaya con muchas exigencias o expectativas muy altas al respecto.

IMG_68230a047de30d1b7ba19e76f2879ef9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.