LA MANSIÓN DE LOS CONDENADOS (1976)

el

FOTO_20200111_172114.jpg

Título Original: Mansion of the DoomedDirector: Michael PatakiGénero/Subgénero: Gore/ClásicoReparto: Richard Basehart, Gloria Grahame, Vic Tayback, Trish Stewart y Lance Henriksen entre otros

Argumento: Un médico enloquece cuando su hija pierde la visión y decide encontrar una cura a cualquier precio. Su demencia llegará a tal extremo que comenzará a secuestrar personas para poder extraer sus ojos y hacer transplantes experimentales con su hija. Las víctimas del doctor que sobreviven, son encerradas en un mazmorra oculta en el sótano de su mansión.

Película considerada extremadamente violenta en su momento y un título que hará las delicias de los amantes del terror, especialmente para aquellos fanáticos de las cintas protagonizadas por Mad-Doctors. Aquí van a encontrar todo lo que desean. Un médico loco que se dedica a extraer ojos y a experimentar con gente inocente, una hija víctima de los delirios de grandeza de su progenitor y víctimas presas del martirio en una casa de la que son prisioneros. Este título pasó a ser considerado un Video Nasty ya que fue víctima de los famosos censores del reíno unido y pasó a formar parte de ese particular Hall of Fame, motivo más que suficiente para recuperar esta pequeña maravilla del horror. Pero si eso no es suficiente, hay que decir que se encuentra apoyada por un reparto maravilloso y creíble que incluye a un joven Lance Henriksen y a gente de la talla de Richard Basehart (Moby Dick) Gloria Grahame (Oklahoma!) y todo ello bajo la dirección de Michael Pataki que también intervino como actor en el subgénero slasher en filmes como Graduation Day (1981) o Halloween 4 (1988) pero si os decimos que los efectos especiales corren de la mano del mítico Stan Winston o que el director de fotografía es Andrew Davis que dirigió El Fugitivo (1993) o que participó en los dos ámbitos en el pequeño clásico The Final Terror (1983) con una joven Daryl Hannah pululando por el elenco, ya les tendría que picar y mucho la curiosidad. La Mansión de los Condenados es un título para recuperar y reivindicar por todos los detalles que les hemos contado y además tiene gore con globulos oculares saliendo de las cuencas casi a cada momento. ¿Qué más se puede pedir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .