Pesadilla en la Playa (1988)

el

Pesadilla en la Playa

Título Original: Nightmare Beach – Género/Subgénero: Slasher playero – Director: Umberto Lenzi
Intérpretes: John Saxon, Sarah Buxton, Michael Parks, Rawley Valverde y Nicolas De Toth entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: El jefe de una pandilla de motoristas es ejecutado en la silla eléctrica por un crimen que supuestamente ha cometido aunque tampoco se ha comprobado a ciencia cierta. Es época de vacaciones, la juventud pasa los días y los noches de fiesta en fiesta hasta que un motorista asesino aparece en escena poniendo fin a la diversión de muchos de los jóvenes turistas.

motorista del infierno

Excitante slasher lleno de chicas en bikini que goza de un fantástico ambiente playero. Aparte del asesino de turno podremos ver concursos de camisetas mojadas, pechos al aire y a chulos de playa luciendo shorts vaqueros de dos tallas menos que cortan la respiración. Detrás de este “embolao” está Umberto Lenzi que firmó la película bajo pseudónimo en su momento.

La historia está llena de personajes fascinantes y complejos. Entre ellos encontramos a un chorizo de monederos y carteras que roba a las turistas más incautas, después tenemos a una profesional de la seducción que engatusa a viejos, gordos y calvos para hacer guarradas en la habitación de su hotel a cambio de generosas donaciones para sus supuestos estudios que varían según el cliente y luego tenemos a un pandilla de motoristas chuscos y malotes. Una fauna de lo más variada y esperpéntica aunque no exenta de cierto realismo.

chungos playeros

Entre el reparto encontramos a los archiconocidos actores John Saxon y Michael Parks. Destacar también la belleza inigualable de la actriz Sarah Buxton cuya mirada resulta casi hipnótica. También encontramos a Nicolas De Toth que tuvo un papelito en el film de Larry Cohen “The Stuff”, actualmente ha trabajado como editor cinematográfico en títulos de peso como la reciente “Stoker” de Park Chan-Wook.

En resumen, “Pesadilla en la Playa” es un slasher sorprendente y refrescante que cuenta además con un asesino la mar de original que ejecuta a sus víctimas de formas bastante llamativas. Imprescindible para los amantes del subgénero y como no, de la “Caspa Siniestra”.

Saxon Beach

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La zona muerta dice:

    Como amo esta peli, para cuando en DVD joder!

    1. Pues tal y como está la distribución por aquí no sé aunque siempre se puede recurrir a la importación. De todas formas hay que andar al loro que a veces salen ediciones españolas extrañas en DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s