Dark Touch (2013)

el

Dark Touch

Directora: Marina De Van – Género/Subgénero: Niños grimosos
Intérpretes: Missy Keating, Mark Huberman, Ella Hayes y Charlotte Flyvholm entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Niamh es una niña que se encuentra en posesión de ciertas facultades que llegan a aterrar a los adultos que se encuentran a su alrededor. Parece ser que nadie la comprende por lo que su tendencia natural es aislarse y desconfiar de los demás, todo ello fruto también de varios traumas. Una fatídica noche sucederá algo que cambiará la vida de todos para siempre.

“Dark Touch” es una historia de niños gritones y adultos golpeados por muebles de tipo colonial. Se podría decir que lo que nos cuentan aquí es una especie de mezcla entre “Carrie” y “Los Chicos del Maíz”. Todo comienza de una forma bastante frenética. En pocos minutos presentan a un montón de personajes dejando poco margen de asimilación para el espectador pero bueno, al poco rato ya estamos en situación con un mínimo de atención. Aunque parece que la cosa promete, todo se va desinflando poco a poco gracias a momentos histéricos y efectistas que acaban bordeando el ridículo.

El desenlace habría resultado más espectacular con la niña en un almacén de venta de muebles al por mayor sembrando el terror pero no, aquí se opta por algo más íntimo aunque tampoco demasiado sorprendente. Cuando salen los créditos finales te das cuenta de que algo no ha funcionado en su totalidad, que la masa del pastel no terminó de subir pese a tener los ingredientes necesarios e incluso alguien puede quedarse con cara de poker. Un producto fallido en resumen.

Vamos a terminar por señalar lo bueno del film como por ejemplo las actuaciones infantiles que están más que decentes lo cual es de agradecer en una película que incluye a niños, remarcando en especial la buena labor lograda por la jovencita Missy Keating. Lo que sobra y bastante en la película es el griterío de estos como ya se señaló nada más comenzar pero eso no es culpa de ellos, si les dicen que hay que gritar pues a gritar que para eso están en una peli de terror. Dirige Marina De Van, una mujer con varias facetas que ha dirigido múltiples cortos a través de los años y algunos largometrajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s