Berkshire County (2014)

el

Berkshire County

Directora: Audrey Cummings – Género/Subgénero: Slasher e invasión del hogar
Intérpretes: Alysa King, Aaron Chartrand, Bart Rochon y Samora Smallwood entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Kylie ha cometido un grave error. Ha confiado ciegamente en el chico equivocado. Un video de un encuentro sexual que ella creía privado, ha sido difundido y hecho público. Ahora es el blanco de todas las miradas. Desesperada ante tal humillación, decide apartarse una noche del mundo. Para ello, se dispone a hacer de canguro para unos niños. Sin embargo, una misteriosa visita inesperada, acabará poniendo a prueba la resistencia física y mental de la muchacha.

Curiosa combinación de invasión del hogar, slasher al uso y cuento de hadas para adultos. Estos son algunos de los elementos, que vamos a encontrar en “Berkshire County”, debut en el largometraje de su directora y estreno como protagonista de la actriz principal, Alysa King. La película se presentó en el pasado Festival de Cine de Terror de Molins de Rei en rigurosa premiere europea. El argumento que se nos narra en un principio, no aporta novedad alguna en ninguno de los subgéneros citados más arriba, pero hay que reconocer que es un film muy dinámico y que se pasa volando, por lo que el entretenimiento está más que asegurado.

La trama nos presenta a Kylie, una chica bastante frágil que comete un error al confiar en Marcus, un lobo con piel de cordero. El típico chico guapo y chulesco por el que cualquier chica suspiraría. Es curioso porque el encuentro sexual que mantienen ambos, es en una fiesta de disfraces y la protagonista, va vestida de Caperucita Roja. Todo un guiño a la pérdida de la inocencia sin duda. Pero eso no es todo, aparecen además unos asesinos enmascarados con caretas de cerdos. A diferencia de producciones del estilo “Tú Eres el Siguiente”, aquí si cobra cierto significado, el llevar esas máscaras tan características. Y es que todo está enmarcado en una especie de fábula macabra.

Destacar la actuación de Alysa King que aguanta bastante bien el tipo durante todo el metraje y demuestra con solvencia que puede erigirse tranquilamente como nueva Scream-Queen y alabar el tono humorístico que aporta el actor Aaron Chartrand, en secuencias tan tensas como la del coche. Los asesinos detrás de las máscaras cumplen bien con su cometido y uno de ellos concretamente, infunde auténtico terror cuando se lo propone. Buenos sustos y atmósfera correcta que contiene algún que otro desliz a nivel de guión, algo que se perdona sin problemas, ya que el buen rato que pasas con esta modesta producción, no es moco de pavo. Recomendada especialmente a los adictos al subgénero. No os va a decepcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s