Jennifer (1978)

el

Jennifer

Director: Brice Mack – Género/Subgénero: Estudiantas cabronas y chicas con poderes.
Intérpretes: Lisa Pelikan, Bert Convy, Nina Foch, John Gavin y Amy Johnston entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Jennifer es una estudiante becada que cursa sus estudios en un exclusivo centro para señoritas. La directora del centro y un grupito de pijas insufribles se dedican a hacer la vida imposible a los que no son de su estatus y condición. Una serie de bromas macabras y humillaciones desencadenarán una venganza fatal.

Una especie de revisión de “Carrie” pero más animada que la triste y dramática historia que presentaba Brian De Palma. En esta ocasión la chica con poderes de turno la encarna hábilmente la actriz Lisa Pelikan a la que reconoceremos por títulos como la entrañable “Ghoulies” de Luca Bercovici o “Lionheart” en la que trabajó junto a Van Damme.

Lo mejor del personaje de Jennifer es que no tiene casi nada que ver con el de Carrie. Aunque ambas tienen como progenitores a fanáticos religiosos y poseen ciertos dones con los que pueden defenderse si se enfadan, no hay más nexo de unión. Jennifer no baja la cabeza y se enfrenta a sus compañeras lo que haga falta aunque eso no le sirva de mucho pero esa fortaleza la hace sumamente atractiva a los ojos del espectador.

El poder de Jennifer es sobre las serpientes. Puede hacer que estas la obedezcan, es como una especie de Harry Potter de finales de los setenta. Aunque todo el film transcurre de una forma correcta y pausada, el final es totalmente psicodélico aunque mejor descubrirlo por uno mismo. Toda una curiosidad si gusta el cine de esa década o las tramas de venganzas varias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s