Líbranos del Mal (2014)

el

Libranos del Mal

Título Original: Deliver Us From Evil – Director: Scott Derrickson
Intérpretes: Eric Bana, Édgar Ramírez, Olivia Munn, Sean Harris y Chris Coy entre otros.
Género/Subgénero: Posesiones – Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un par de agentes de policía se encuentran patrullando la ciudad una noche, tal y como entra en su rutina habitual. Lo que comienza como algo típico se va complicando a medida que una serie de casos se van conectando entre sí. El agente Sarchie (Eric Bana) será el encargado de acercarse más y más a la verdad de todo esto y además, precisará de la ayuda de un joven religioso ya que al parecer, los casos están vinculados a algo de naturaleza maligna.

Scott Derrickson es un director que llamó bastante la atención con “El Exorcismo de Emily Rose”, una magnífica historia de posesiones que sabía barajar bien sus cartas para captar la atención del espectador, ya fuera un allegado directo del género de terror o uno ajeno totalmente a él. Además que una posesión sea puesto en tela de juicio con esa calidad y veracidad, era algo no muy habitual y que gustó bastante al público en general. Unos años después, el mismo director nos traería “Sinister” que también convenció bastante, pese a que las críticas se dividieron algo más.

Y ahora nos llega este “Líbranos del Mal”. Una película que parece querer tomar un poco la senda de “Emily Rose” pero a la que no llega ni a la suela del zapato. Francamente, esta historia de posesiones y policías es bastante aburrida. Para colmo, se nos escuda en una supuesta historia real pero aunque esto sea así, todo está plasmado de forma muy floja. A la trama le falta garra, le falta fuerza. No consigue atrapar al espectador en ningún momento de la función, ni siquiera en la parte del exorcismo de la que mejor ni hablamos.

Muy poco cine de terror ha abordado el tema de las posesiones de manera acertada. Desde “El Exorcista” que consiguió alcanzar su estatus de clásico de culto hasta llegar a la ya citada “El Exorcismo de Emily Rose”, que si bien no era tan impactante como el film de Friedkin, conseguía inquietar en algún que otro momento de una forma más sutil; algunas películas se han acercado a un producto de calidad perdiéndose a mitad de camino.

Pues bien, este “Líbranos del Mal” comienza como algo interesante para luego perder el norte por completo hasta desembocar en un final que más que provocar horror, te deja más frío que un glaciar. En resumen, un intento fallido de mezclar un thriller policial con género de terror. El reparto tampoco ayuda a creerte parte de las cosas que estás viendo. Eric Bana se limita a cumplir en su papel sin más y Édgar Ramírez está bastante flojo como religioso y hombre de fe. El resto del reparto hacen lo mismo que los protagonistas, cumplir y se acabó. En fin, todo muy plano y muy descafeinado.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s