En el Ojo de la Tormenta (2014)

el

En el ojo de la tormenta

Título Original: Into The Storm – Director: Steven Quale
Intérpretes: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Nathan Kress, Max Deacon y Jeremy Sumpter entre otros.
Género/Subgénero: Desastres naturales – Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un grupo de personas se verán atrapadas en una fuerte tormenta que origina un potente tornado. Un grupo de especialistas en estos temas, unos chavales de instituto y otro tipo de gente, serán los que tengan que sobrevivir a esta terrible amenaza de origen totalmente natural.

Han pasado muchos años desde la última película de éxito que abordaba esta temática de un tornado que arrasa todo a su paso, por supuesto estamos hablando de “Twister”. Tras ella nos llegaron todo tipo de imitaciones televisivas y lanzamientos en vídeo de lo más variopintos. Aunque es verdad que en los años posteriores y hasta no hace mucho, el cine si ha tratado el tema de las catástrofes naturales en forma de tsunamis, volcanes y otras tragedias del estilo. Pero una buena de tornados, pues no.

Y la verdad es que “En el Ojo de la Tormenta” consigue su propósito que es el de entretener. No es ninguna obra maestra en su género, pero consigue exactamente lo que se propone o lo que cabía esperar. Un desastre de la naturaleza, mucho viento, buenos efectos especiales y la resistencia del ser humano ante este tipo de desastres. El film consigue distraer sin llegar a ser cargante y no es excesivamente melancólico o blando con los personajes para conseguir la lágrima o la impresión fácil. En resumidas cuentas, un entretenimiento sano.

Su director, Steven Quale, es conocido mayormente por la quinta entrega de la saga “Destino Final”, una de las más aplaudidas después de algunos batacazos como la cuarta entrega que defraudó bastante a sus seguidores. Tampoco es un director con una filmografía extensa por lo que no sabemos que es lo que puede llegar a ofrecer en un futuro, pero de momento el hombre va bien encarrilado. En el reparto hay caras conocidas para todos los gustos; Richard Armitage (El Hobbit), Sarah Wayne Callies (The Walking dead), Nathan Kress (iCarly), Jeremy Sumpter (Peter Pan) o Matt Walsh (Resacón en Las Vegas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s