Tentáculos (1977)

el

Tentaculos Tentacles

Título Original: Tentacles – Director: Ovidio G. Assonitis
Intérpretes: John Huston, Shelley Winters, Bo Hopkins, Henry Fonda y Claude Akins entre otros.
Género/Subgénero: Terror animal y marítimo – Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Una serie de misteriosas desapariciones sin aparente conexión, se suceden en una pequeña localidad costera. El único nexo en común es que todas han sucedido cerca del mar. Unos buceadores, un pescador y un bebé han sido las primeras víctimas. Pronto se descubre que una especie de animal marino, anda muy enfadado por lo que ataca sin piedad a las personas que se atreven a entrar en sus aguas. Un experto en vida marítima, un periodista y la guardia costera, tratarán de detener esta amenaza.

Barco tentaculos

Ovidio G. Assonitis es probablemente más conocido como productor que como director. Una de sus incursiones más famosas detrás de las cámaras, fue sin dudarlo estos “Tentáculos”. La película llegó en un momento bastante bueno y en una década en la que el terror marino, estaba especialmente de moda gracias a títulos como “Tiburón” de Steven Spielberg y explotaciones varias que surgieron a raíz de esa película. El film cuenta con un buen argumento y unos personajes bastante bien perfilados. Además los efectos especiales también están muy bien para el tiempo en el que fue realizada.

Otra de las bazas de “Tentáculos” es que el animal cabreado escogido para la ocasión era un pulpo gigante, algo que no estaba demasiado visto y desde luego aportaba un aire de novedad. Si a eso le sumamos un reparto de lujo encabezado por John Huston y Shelley Winters entre otros, pues ya el éxito y la atención del público estaba más o menos asegurada. Momentos geniales como el ataque a una pequeña embarcación o el “sálvese quién pueda” en una regata infantil, son dignos de remarcar. Sin duda, estamos ante un título monstruoso o de terror animal, según se quiera etiquetar, que logrará hacer las delicias de los amantes de este tipo de producciones de los setenta.

Muerto tentacular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s