La Socorrista (2013)

el

The Lifeguard

Título Original: The Lifeguard – Director/a: Liz W. Garcia
Intérpretes: Kristen Bell, David Lambert, Martin Starr y Sendhil Ramamurthy entre otros.
Género/Subgénero: Socorristas cachondas

Argumento: Leigh acaba de salir de una relación que la ha dejado totalmente descolocada. En un intento desesperado por recuperar su vida, toma una decisión para aplacar la soledad en la que vive inmersa en esos momentos, así que vuelve a casa de sus padres. Una vez que toma de nuevo contacto con algunas antiguas amistades, se busca un nuevo trabajo. Como las ofertas de empleo en su pueblo natal, no son demasiado abundantes, termina por aceptar un trabajo como socorrista en una piscina. Allí acuden un grupo de jóvenes con los que entabla cierta amistad. Las cosas se complican cuando comienza a sentir algo más por uno de ellos.

Interesante drama independiente protagonizado por una sorprendente Kristen Bell (Veronica Mars) que narra las desventuras de una chica que anda perdida y bastante verde en el mundo de las relaciones amorosas actuales, que ya sea dicho de paso, no es un camino de rosas cuando se cumplen ciertas edades. Y es esto mismo, lo que impulsa a nuestra protagonista a buscar el afecto y el amor que ya creía perdidos en una nueva relación, no demasiado apropiada de cara a los demás. Las relaciones entre edades diferentes es un tema que no es algo nuevo en cine pero si que hay que tocar con mucho ojo y más en los tiempos que corren.

En este último aspecto, la directora de esta película ha logrado dar un buen enfoque sobre este curioso y algo delicado tema, sin pasarse mucho de la raya y sin irse tampoco muy allá. Pero la trama funciona y bien. El logro de todo esto lo achacaría en parte, a las magníficas actuaciones de Kristen Bell y David Lambert, cuyos personajes podremos ver desnudos parcialmente en alguna que otra escena sexual, que puede llegar incluso a ruborizar a algún alma candida. Como drama “indie” no decepciona en absoluto y sin duda, gustará a los seguidores del cine estilo “Sundance” y similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s