Black Coal, Thin Ice (2014)

el

Black Coal Thin Ice

Título Original: Bai Ri Yan Huo – Director: Diao Yinan
Intérpretes: Liao Fan, Gwei Lun Mei y Wang Xuebing entre otros.
Género/Subgénero: Crímenes y frialdad

Argumento: Una serie de violentos crímenes se suceden en una apacible localidad. El policía encargado del caso no tiene pistas sobre la identidad del asesino y su caótica vida, parece entorpecer más su investigación. Pasan los años y aquel caso que parecía olvidado, se vuelve a abrir una vez más. Una mujer bella e introvertida parece ser la llave del misterio y podría llevar a nuestro investigador hasta las respuestas que lleva tanto tiempo buscando. Sin embargo, la historia dará un giro inesperado llevando a estos dos personajes a una espiral de revelaciones donde cada secreto, guarda otro en su interior.

Interesante película asiática que nos sitúa en un lugar donde hace mucho frío y un policía, se encuentra investigando la aparición de un cadáver que ha sido desmembrado y cuyas partes han aparecido distribuidas en varias fábricas alejadas de la ciudad. Nuestro protagonista además, acaba de sufrir una separación de su mujer traumática y a la presión del caso, se añade un tiroteo que se le va de las manos y cuyos compañeros de profesión acaban muertos. Esto último acompañado de una escena realmente impactante.

Una trama misteriosa que nos presenta a unos personajes que deambulan por la vida perdidos por las vicisitudes de sus respectivas vidas y cuyos destinos no están nada claros. A esto, súmale que viven en un panorama frío y desolador. Una atmósfera muy conseguida y muy acorde a los sufrimientos de sus protagonistas. También encontraremos una historia de amor con alguna que otra escena de sexo desgarradora pero nunca gráfica. Destacar el momento pasional en las alturas.

Una historia intrigante y hermosa que además, se encuentra aderezada con un humor muy particular que nos iremos encontrando a cuentagotas y en momentos muy concretos del film. Una pequeña maravilla que merece la pena ver y que más o menos, cumple las expectativas de lo que promete en primera instancia. Cada ingrediente de la ecuación, ha sido medido con bastante maestría. La verdad es que merece la pena echarle un vistazo a esta película aunque no todos vayan a acabar lanzando fuegos artificiales, al igual que hace alguien en un momento determinado de la función.

Este título resultó ser uno de los triunfadores en la Berlinale 2014 y logró hacerse con el premio a la mejor película que no es moco de pavo. La verdad es que es un galardón merecido ya que la filmación de algunas escenas resultan realmente exquisitas, los intérpretes principales lo hacen realmente bien entregándose a sus papeles con devoción y la intriga está bien planteada. Además, contiene un giro de tuerca bastante antes del desenlace, que deja al espectador bastante sorprendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s