Último Verano (2013)

el

last summer

Título Original: Ruedoo Ron Nan Chan Tai – Título Inglés: Last Summer
Directores: Kittithat Tangsirikit, Sittisiri Mongkolsiri y Saranyoo Jiralak.
Intérpretes: Jirayu La-ongmanee, Ekawat Ekudchariya y Krit Satapanapitakkit entre otros.
Género/Subgénero: Fantasmas tormentosos – Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Cuatro jóvenes se marchan a pasar unas pequeñas vacaciones a una casa cerca del mar. Todo transcurre con normalidad, hasta que una chica muere misteriosamente ahogada en su propia sangre y vómitos. El resto de los chavales, se asustan ante tan extraña muerte y deciden deshacerse del cadáver de su amiga. En ese mismo instante, una extraña maldición se desata y no importa lo mucho que corran o se escondan. Parece que esa fatídica decisión, ha sellado sus destinos.

Típica trama asiática con fantasma femenino que acecha a sus víctimas sin descanso. En un principio, la historia no aporta nada nuevo pero la novedad del asunto radica en que todo se cuenta a través de tres personajes distintos. Es decir, no son tres historias diferentes. Es una única trama que viviremos primero en la piel del chico enamorado de la muerta, después lo haremos a través de la compañera de clase de la difunta y por último, en las carnes del hermano de esta.

La película comienza de una forma bastante potente pero gradualmente el terror y la tensión de la primera media hora, se va difuminando en un drama de horror puro y duro. Esto no tiene porque ser un inconveniente, si sabes de antemano lo que vas a ver. Es decir, con este “Último Verano” no vamos a vivir ninguna experiencia excesivamente espeluznante pero si vamos a encontrarnos con una buena película de género en plan juvenil, eso tiene que quedar muy claro. Es puro cine “Teen”. Indicada especialmente a seguidores del miedo asiático que no le hagan ascos a este tipo de producciones para adolescentes.

last playa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s