Los Ojos del Mal 2 (2014)

el

See No Evil 2

Título Original: See No Evil 2 – Directoras: Jen y Sylvia Soska
Intérpretes: Glenn Jacobs, Danielle Harris y Katharine Isabelle entre otros.
Género/Subgénero: Slasher – Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: El cadáver de un brutal asesino va a parar a la “Morgue” del hospital donde trabaja Amy que se encuentra celebrando una fiesta en el recinto. El psicópata despierta resucitando de su aparente muerte y comienza a dar caza a los chicos y chicas que allí se encuentran.

“Los Ojos del Mal” fue un slasher que gozó de cierta popularidad hace unos años por sus muertes violentas y su tétrica ambientación en las entrañas de un hotel. El asesino se caracterizaba por arrancar los ojos a sus víctimas. Varios años después, las hermanas Soska tras dirigir la exitosa e independiente “American Mary” y algunos cortos, vuelven a la carga con un nuevo largometraje y este es nada menos, que la secuela de aquellos “Ojos del Mal”. Una nueva entrega de la que no se puede destacar gran cosa y que además, recuerda a otras secuelas del género como la segunda entrega de “Halloween” que transcurría en un hospital o la cuarta entrega de “Viernes 13” cuyo comienzo se situaba en una morgue.

“Los Ojos del Mal 2” es un slasher al que le falta garra y cierta chispa. El asesino es menos brutal a la hora de ejecutar las muertes y los personajes de la cinta son bastante flojos. En la primera no es que fueran mucho mejores pero por lo menos tenían cierta entidad, aunque luego pasaran a ser mera carnaza. La magnífica actriz de género Katharine Isabelle, ha sido algo criticada en esta ocasión por su actuación. El rol que le toca es el de pija egocéntrica e insufrible y al principio se limita a cumplir con su papel, el problema surge cuando la acción ya se encuentra en pleno desarrollo y podemos apreciar un histrionismo exagerado en ella, algo inusual en la actriz. Una hipótesis de esto podría deberse al “colegueo” entre directoras y actriz. Un “relax” que en según que casos puede ser contraproducente aunque es solo una suposición.

El luchador “Kane” vuelve a ponerse en la piel del psicópata de turno cumpliendo con corrección. Danielle Harris está bastante entregada en su papel y la vemos menos “malhumorada” a comparación de otros personajes que ha interpretado con anterioridad. Completan el reparto, la rubia Chelan Simmons (Tucker & Dale contra el Mal) que parece que siempre interpreta el mismo papel, Michael Eklund (Watchmen, La Última Llamada) cuyo personaje carece de relevancia y Greyston Holt (de la serie de TV “Bitten”) que cumple como “tiarrón” del film. La película va recomendada a fanáticos incondicionales del subgénero slasher y a admiradores de la primera entrega de la saga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s