Suburban Gothic (2014)

el

Suburban Gothic

Director: Richard Bates Jr. – Género/Subgénero: Comedia sobrenatural
Intérpretes: Matthew Gray Gubler, Kat Dennings, Barbara Niven y Ray Wise entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Raymond es un chico que no logra encontrar trabajo y se ve obligado a volver a casa de sus padres. Una vez instalado de nuevo en el hogar familiar, algo extraño comienza a suceder. Una misteriosa y oscura presencia, parece deambular por el lugar bajo algún pretexto. Para saber que es lo que quiere, Raymond introduce a Becca en la historia. Ella es una joven con cierto gusto por lo paranormal y juntos intentarán descubrir las motivaciones del malestar del espíritu.

Ligera comedia sobrenatural dirigida por Richard Bates Jr. Lo cierto, es que el cambio de registro de este hombre respecto a su anterior trabajo, ha sido brutal. “Excision” fue el primer largometraje del director. Este título gustó bastante a los amantes del cine de terror y el fantástico, pese a tratarse más de un drama retorcido que otra cosa. Pues en esta ocasión, cambia totalmente de tercio y se inclina por la comedia más descabellada.

Suburban Gothic” tiene un lado muy friki, algo que le viene muy bien para diferenciarse de otras comedias de terror sobrenatural similares. Su gran baza, son los protagonistas principales. Matthew Gray Gubler nos ofrece a un personaje masculino fresco y divertido, este actor es conocido mayormente por la serie de televisión de éxito “Mentes Criminales”. Para poner el contrapunto anímico pero igual de divertido, tenemos a la actriz Kat Dennings, conocida por la sitcom, “Dos Chicas Sin Blanca”. Ambos son secundados por nombres de la talla de Ray Wise, Barbara Niven, Jeffrey Combs, Muse Watson, Sally Kirkland o John Waters.

La trama sobrenatural de la historia no nos lleva muy allá y no sorprende cómo tal. De hecho, su desarrollo y desenlace pueden resultar de lo más simples, incluso hay tramos algo pueriles para ser una trama ciertamente adulta. Los momentos de humor son de lo más livianos y como ya se ha dicho, es la frescura del reparto y la buena mano del director para llevar a sus personajes, lo que salva al film de no ser una parodia de horror al uso. Recomendada para pasar un buen rato de diversión, siempre que el espectador no le pida peras al olmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s