Julia (2014)

el

Julia

Director: Matthew A. Brown – Género/Subgénero: Violación – Venganza
Intérpretes: Ashley C. Williams, Tahyna Tozzi, Cary Woodworth y Ryan Cooper entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Julia es una chica que un mal día, es violada por varios hombres a la vez. Esto le deja un trauma bastante fuerte y parece incapaz de seguir con su existencia. Pero alguien le ofrece una salida. Julia sin pensarlo demasiado, decide aceptar esa vía de escape que consiste básicamente, en transformarse en una auténtica y genuina “Femme Fatale”. Con ese nuevo yo, comienza su particular venganza contra los hombres.

El cine denominado “Rape & Revenge” o lo que sería “Violación-Venganza” traducido literalmente, es un subgénero cinematográfico que se hizo especialmente famoso o popular durante la década de los setenta, hasta llegados nuestros días. Las historias que relatan, van sobre mujeres que han sufrido humillación por culpa de un hombre o varios como es el caso y las víctimas en cuestión, acaban ejerciendo potentes venganzas sobre sus agresores. “Julia” sigue más o menos, las directrices de este tipo de premisas.

Julia” cuenta una historia sobre una chica algo apocada en algunos aspectos, que tiene la mala pata de ser violada de forma colectiva por un grupo de hombres. Como el mismo subgénero de la cinta indica, la venganza de ella, no se hará esperar pero esto ocurre de una forma poco frecuente en este tipo de películas. Y es que Julia, es preparada previamente por una especie de institución misteriosa, para que la chica pueda lograr su vendetta particular. Así pues, podríamos definir este título como una mezcla de thriller normal y corriente que incluye elementos de violación y venganza.

La historia tiene un desarrollo bastante correcto y contiene alguna que otra escena potente que hará retorcerse al público masculino pero aparte de eso, hay cosas que sinceramente sobran. Por ejemplo, cierto rollo lésbico metido con calzador en el guión o algunos momentos del desenlace que resultan un poco forzados cuando intentan contar el origen de la asociación de venganzas de turno. Tal vez no hacía falta rizar tanto el rizo al final pero bueno. En resumen, “Julia” es una producción independiente que se deja ver, cuenta con un par de actrices solventes que logran que te creas parte de lo que sucede en la trama y se limita a cumplir con corrección. Ni más, ni menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s