Out of the Dark (2014)

el

Out of the Dark

Director: Lluís QuílezGénero/Subgénero: Niños que dan grima
Intérpretes: Scott Speedman, Julia Stiles, Stephen Rea y Pixie Davies entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un matrimonio relativamente joven, se va a vivir a Colombia junto a su pequeña hija, por asuntos de negocios. Una vez instalados en su nueva casa, descubrirán que suceden cosas muy extrañas. Unas presencias infantiles deambulan por ahí y sus propósitos, son de lo más oscuros.

Una muy típica trama de corte sobrenatural, donde una especie de espectros infantiles, se dedican a molestar en la nueva morada de un matrimonio que se acaba de instalar y además, tienen una niña pequeña para variar. La historia, pese a recurrir a toda clase de tópicos y sustos baratos, se deja ver perfectamente. Está interpretada por dos ídolos juveniles de los noventa como fueron Julia Stiles y Scott Speedman a los que se suma, el siempre efectivo Stephen Rea en uno de sus eternos papeles de secundario.

La dirección recae en el debutante Lluís Quílez que hasta la fecha, tan solo había dirigido cortometrajes, por lo que este es su primer largometraje. Detrás de la historia, encontramos a los españoles Álex Pastor y David Pastor, guionistas y directores de “Infectados” o “Los Últimos Días“, que junto al aclamado Javier Gullón, guionista de “Enemy” entre otros, han concebido lo que nos narra “Out of the Dark”. Un argumento simple, efectivo en algunos puntos y con un exceso de dramatismo en otros, esto último viene siendo muy sello de los Pastor. Para pasar el rato con un filme de horror al uso. Puede recordar en algún momento a “Darkness” de Jaume Balagueró en algunas secuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s