El Híbrido (2014)

el

Scintilla Hybrid

Título Original: The HybridTítulo Alternativo: Scintilla
Director: Billy O’BrienGénero/Subgénero: Cyber-Híbridos
Intérpretes: John Lynch, Morjana Alaoui, Antonia Thomas y Graig Conway entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un grupo de mercenarios, se dirige a una extraña fortaleza oculta en medio del campo. Estos deben cumplir una misión concreta y específica. Sin embargo, una vez infiltrados dentro del lugar, se tropezarán con una científica que está trabajando en un proyecto espeluznante. Uno de los resultados de estos experimentos, es una curiosa criatura híbrida con forma humana, que parece tener sus propios planes en mente.

Interesante película sobre guerras civiles, mercenarios y milicias que en un momento dado, se vuelve completamente, una película de ciencia ficción de lo más curiosa. Sin duda, lo mejor llega cuando los protagonistas de la cinta, se encuentran con una doctora y una criatura con forma de hombre, aunque su figura es un tanto andrógina. Este ser, parece tener sus propios planes y es ahí donde comienza la bueno. Aunque las historias no tiene nada que ver la una con la otra, el fondo de la película e incluso su desenlace, parecieron inspirar en cierta medida a “Ex Machina” de Alex Garland, de la que hablaremos próximamente. Si alguien tiene la oportunidad de ver ambas producciones, entenderá a qué viene la ligera comparación entre ambos filmes.

El director detrás de esto, es Billy O’Brien que debutó con un largometraje en 2005, llamado “Experimento Mortal” que además, estaba protagonizado por Essie Davis (The Babadook) y John Lynch que también participó en esa otra película, además de en el título que nos ocupa ahora. El realizador se encargó luego de un telefilme para la televisión y luego ya llegó la presente obra. Si os gusta la ciencia ficción de corte independiente, es un título a tener en cuenta. Aparte y como curiosidad añadida para los amantes del horror, en el reparto encontramos a Morjana Alaoui, a la que muchos conocerán por su aparición en la polémica “Martyrs” de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s