HELLIONS (2015)

el

Hellions

Director: Bruce MacDonaldGénero/Subgénero: Halloween
Intérpretes: Chloe Rose, Robert Patrick, Rachel Wilson y Luke Bilyk entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Una joven se queda embarazada y se entera unos momentos previos a la noche de Halloween. Cuando oscurece, una especie de diablillos infernales comienzan a llamar a su puerta y la asedian sin tregua. ¿Logrará pasar la noche sin caer en las garras de estos seres o tendrá que ceder a su truco o trato?

Película que nos presenta una intrigante premisa argumental que por desgracia, se va disolviendo en la nada más absoluta. Durante los primeros veinte minutos, “Hellions” logra acaparar la atención completa del espectador. La atmósfera de Halloween es prometedora, el pueblo donde transcurre la acción evoca a títulos de los ochenta, la chica protagonista (muy lejos de ser una Scream-Queen) queda como una heroína factible y bueno, luego tenemos la presencia de Robert Patrick que cumple con los suyo y poco más.

Hellions M1

La trama (una vez transcurridos esos veinte minutos mencionados) se vuelve una especie de locura donde poco a poco, todo deja de tener sentido. Luego esa fotografía rosada que emula a la “luna de sangre” de la historia, lejos de quedar “cool” o experimental, queda cutre y lo único que denota es una falta de presupuesto evidente. Aunque bueno, han intentado hacer algo innovador en este aspecto. Otro tema es que lo hayan conseguido o hayan logrado engatusar a alguien con ello.

La historia intenta sumergirnos en los miedos y la inseguridad respecto a la maternidad de una adolescente. Aunque al principio cuela el tema, luego el director se limita a mostrarnos una serie de secuencias de pesadilla y alucinaciones de todo tipo, sin ninguna finalidad en concreto y donde todo es mostrado de forma confusa adrede, ya que el argumento pierde fuelle y se tambalea a medida que llega a su desenlace que más típico y cortante no puede ser. La moraleja antiaborto no acaba de reflejar lo que pretende, ni profundiza en los terrores de la chica. Así que en resumen “Hellions” puede llegar a entretener sin más, si no se va muy allá y no se le exige lo que al final no da.

Hellions M3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s