ÁNGELES Y DEMONIOS (THE PROPHECY, 1995)

el

Director: Gregory WidenGénero/Subgénero: Ángeles guerrerosReparto: Christopher Walken, Elias Koteas, Eric Stoltz, Virginia Madsen, Amanda Plummer, Viggo Mortensen y Adam Goldberg entre otros

Argumento: Katherine es una mujer que trabaja en una escuela local de carácter religioso en un aislado pueblo. Una serie de extraños personajes comienzan a llegar entonces. Nadie sospecha que una guerra entre ángeles y demonios está a punto de empezar con la intención de que se cumpla una profecía que puede determinar el destino de la humanidad.

Ángeles y Demonios aka The Prophecy es la primera de una saga de películas donde se mezcla la religión, las crisis de fe y la denominada angeología donde se muestra a estos seres hasta ahora retratados como bondadosos con el ser humano en el cine, en criaturas mucho más complejas, místicas y peligrosas. No hay que olvidar que estas criaturas han sido representados en muchas ocasiones en el arte y en los libros como guerreros y es así como se muestran en este fantástico filme repleto de referencias teológicas. Primer y único largometraje del realizador Gregory Widen que es más reconocido en el séptimo arte como guionista. Sea como fuere, hay que decir que esta profecía, le quedó cojonuda y fue uno de esos clásicos menores de la década de los noventa que tuvo también bastante éxito en los videoclubs de por aquel entonces. Buenos efectos especiales y un potente elenco son otros de los grandes atractivos para recomendar la obra que nos ocupa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.