THE HALLOW (2015)

el

The Hallow TP

Director: Corin Hardy Género/Subgénero: Criaturas y folclore
Intérpretes: Joseph Mawle, Bojana Novakovic y Michael Smiley entre otros
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un matrimonio se encuentra viviendo cerca de unos frondosos bosques. Un extraño tipo de hongo parece crecer desmesuradamente en el interior de la casa y pronto comienzan a suceder cosas fuera de lo normal. Los malcarados vecinos parecen conocer leyendas negras sobre el lugar donde según dicen, unas extrañas criaturas vagan por el bosque y existen antecedentes sobre raptos de recién nacidos. La pareja que allí se ha instalado tiene un bebé y es aquí donde comienza una horrenda pesadilla donde los antiguos cuentos de viejas cobran vida.

Primer proyecto cinematográfico de relevancia para el director Corin Hardy que se luce en una muy buena película que mezcla la superstición, el folclore y el terror de forma magistral. “The Hallow” logra incomodar al espectador en algunos momentos y lo que más se agradece es la ausencia de humor. Por fin, gracias. Hay títulos que ya han tocado estos temas de maneras más divertidas como la ya mítica y conocida “Leprechaun” y aquí tenemos también unos seres aterradores surgidos del folclore popular que van apareciendo a posteriori y un hongo que ya da mal rollo por si mismo desde un buen comienzo.

Un reparto que cumple paso a paso con su cometido y una trama que despista adrede al espectador, logrando la implicación total de este hasta el final de todo. Para los que se pongan nerviosos cuando hay niños muy pequeños por medio, la tensión está asegurada. Una auténtica sorpresa para el moribundo año en lo que a género de terror respecta. Resaltar también la magnífica labor en efectos especiales del filme y el diseño de los seres, que la verdad dan bastante grima y se salen un poco de lo habitual. Recomendada para los que buscan algo distinto y especialmente, a los amantes de los temas que ya hemos descrito más arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s