SCOUTS GUIDE TO THE ZOMBIE APOCALYPSE (2015)

el

scouts guide poster double

Director: Christopher LandonGénero/Subgénero: Comedia Zombie
Intérpretes: Tye Sheridan, Logan Miller, Joey Morgan y Sarah Dumont entre otros
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Tres jóvenes que forman parte de un reducido grupo de scouts, tendrán que enfrentarse a una epidemia zombie en un pequeño pueblecito americano. En su lucha contra la amenaza, descubrirán los lazos de amistad que les unen y podrán comprobar que su labor jamás ha sido en vano.

Las comedias de terror (salvo contadas excepciones) sufren de un estigma de rechazo constante por parte de los espectadores, tanto los aficionados al género que nos traemos entre manos, como los que pasan casualmente por él. Esto no es nada raro por culpa de la basura que nos llevan lanzando desde hace unos años y más, cuando el horror que se va a parodiar incluye muertos vivientes. Sin embargo y en ocasiones, si que sale algo bueno o por lo menos, medio decente. Y todo este rollo viene a que este es precisamente el caso de Scouts Guide To The Zombie Apocalypse que se podría describir como una delicia de película. Su director, Christopher Landon, tiene aún una corta filmografía y de momento tan solo nos había ofrecido dos filmes algo dispares entre sí. Burning Palms, una especie de historia coral incisiva y la abucheada entrega de Paranormal Activity: Los Señalados.

Scouts Zombie 5

Con estos antecedentes anteriormente mencionados, es muy posible que un espectador no sepa muy bien si darle un voto de confianza a este nuevo filme del citado director o no. Pero lo dicho, es una pequeña maravilla entretenida, que cuenta con unos gags bastante ingeniosos y además cuenta con unos protagonistas que son sencillamente entrañables. Una cuadrilla que resulta muy ochentera pero trasladada a la época actual. En esto último es de vital importancia el reparto. Tye Sheridan interpreta a Ben (el tímido) Logan Miller a Carter (el pasota) y Joey Morgan a Augie (el gordito que recuerda un poco al Gordi de Los Goonies) y por supuesto no puede faltar una tía cañón por medio. Sarah Dumont es un pedazo de heroína aquí digna de mención. Sería un pecado mortal olvidarse de Blake Anderson, el actor que abre la película y que te deja con una sonrisa de oreja a oreja con su performance con la fregona.

Scouts Zombie 6

Evidentemente la misión de Scouts Guide To The Zombie Apocalypse es simplemente entretener, hacer pasar un rato divertido y poner el cerebro en modo Off que va bien en ocasiones. Directa, adrenalínica en algunos puntos y hasta puede hacerte pasar algún rato de tensión sin querer, por mucho que todas las situaciones estén plagadas de humor. Obviamente cada espectador es un mundo y no puede llover a gusto de todos, por lo que la simpatía y agrado que desde aquí tenemos por este título, puede ser una tontería sin más para gente de otra índole. Igual hay crítica especializada que la ha puesto a caer de un burro. Mucho se habla de otros filmes que aseguran que recuperan el aire o la esencia de los ochenta, sin duda este con su tono y hits de música actual, tiene más de esa década en la trama que otras porquerías sobrevaloradas que se han puesto por las nubes pero que no vamos a citar, que ni se lo merecen. Así que un gran bravo por esta comedia de terror con zombies que si bien no es perfecta, cae en gracia totalmente.

Scouts Zombie 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s