THE CHOSEN (2015)

el

The Chosen Doble Poster

Director: Ben JehoshuaGénero/Subgénero: Espíritus y leyendas sobrenaturales
Intérpretes: Kian Lawley, Casey James y Mykayla Sohn entre otros
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Cameron es un joven que vive en un ambiente familiar algo desestructurado. Un día, su hermana pequeña cae presa de una extraña maldición, que únicamente puede solucionarse con una serie de asesinatos rituales que deben ser ofrecidos a una malvada entidad. A la niña se le acaba el tiempo y su hermano tendrá que convertirse en un asesino improvisado, si quiere salvar su vida y su alma.

The Chosen M4

The Chosen es una película de tintes sobrenaturales argumentalmente interesante pero también de presupuesto reducido, por lo que no hace gala de ningún despliegue en lo referente a efectos especiales y demás. Para compensar, se nos ofrecen buenos personajes, actuaciones correctas y un guión que si bien no es la octava maravilla del mundo, funciona y tiene hasta su giro final que no está nada mal. La trama se mueve entre el thriller y lo sobrenatural, siempre salpicada con cierto humor negro. La estética del filme es muy de los años noventa y recuerda incluso, al cine juvenil de corte fantástico de esa década.

The Chosen M5

En la dirección encontramos al debutante Ben Jehoshua y de momento, poco podemos decir de él, ya que esta es su ópera prima. En el reparto nos encontramos un poco con lo mismo. Gente que está empezando o que no son excesivamente conocidos. Vamos a destacar al protagonista de la historia y es que Cameron, personaje y fuerza motriz del filme, está interpretado por el también actor debutante Kian Lawley. Sin embargo, este chico es ya bastante reconocido en el mundo de las redes sociales visuales como YouTube o Vine, ya que solía colgar videos de humor y gamberrismo en canales suyos, cosechando bastante fama en esos campos. Una estrella juvenil que demuestra aquí, que puede llegar a romperlo como actor más adelante.

The Chosen M2

Si no se le piden peras al olmo, tenemos una película de terror-fantástico con aires juveniles bastante entretenida que sabe generar cierto interés desde su premisa y que además, está resuelta con corrección. De ritmo ágil y bueno, de estas cintas que pasan bien y dejan un sabor de boca agradable, si no se va con exigencias de ningún tipo. Se nota que la película se ha hecho con cariño dentro de sus limitaciones y solo por eso vale la pena mencionarla en estos pequeños párrafos. Recomendada especialmente a gente joven, a los típicos cinéfagos que van en busca de este tipo de producciones más indie y por supuesto, a los ex-adictos de estantería de videoclub que se pirraban con este tipo de productos.

The Chosen M1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s