Review Vintage: Sanguijuelas (2003)

el

leeches double poster

Título Original: LeechesDirector: David DeCoteauGénero/Subgénero: Sanguijuelas drogadictas
Intérpretes: Matt Twining, Josh Henderson, Michael Lutz, Greg Lyczkowski, Mark Ian Miller, Stacey Nelson, Alexandra Westmore, Charity Rahmer, Stephen Sowan, Trevor Harris y Tyler Sedustine entre otros

Argumento: Un pequeño campus estudiantil está a punto de convertirse en un lugar de pesadilla. Unas sanguijuelas están mutando y creciendo en tamaño, al alimentarse de la sangre de jóvenes deportistas adictos a la fiesta y los esteroides. Su fuente de alimento favorita, parecen ser los miembros del equipo de natación local. El festín de sangre, no se hará esperar.

Sanguijuelas es una de esas películas de criaturas mutantes, cuyas cintas habitaban en las estanterías de los videoclubs justo antes de la inminente y masiva extinción de estos, allá por la década pasada. La película nos cuenta la historia de unos nadadores que forman parte del equipo de natación local, que se dedican a inflarse de esteroides para ganar las competiciones. Lo que no saben es que un tipo de sanguijuelas que deambulan por allí, se pirran por la sangre con extra de drogas y comienzan a buscar en el campus a estos chicos para dejarles secos.

Leeches M5

La trama de la película está muy bien (en lo que a guiones de serie b se refiere) aunque la cosa se torna en Z con los efectos especiales de las sanguijuelas de turno que a veces parecen una manopla de goma o hasta puede verse una especie de imán (por ejemplo en la escena de la cristalera de la ducha) cuando están listas para atacar. En cambio, hay escenas bien conseguidas como la vomitona de sangre mortal. Así que esta producción va recomendada a los amantes de la serie B y Z principalmente. Además, el filme está plagado de chicos marcando paquete en sus respectivos speedos, por lo que la hace una película también apta para las personas fetichistas de este tipo de prendas.

Leeches M1

El reparto está encabezado por Josh Henderson (Step Up, La Chica de Al Lado, Abril Sangriento o la serie Dallas) que se encuentra secundado por actores muy propios del cine de David DeCoteau, responsable de la cinta. En cuanto a este último, decir que es uno de esos directores de culto gracias a varias películas ochenteras como Creepozoids, Nightmare Sisters, Chicas de Fraternidad en la Bolera o algunas secuelas de la saga Puppet Master. También añadir que ha trabajado varias veces con Scream-Queens muy propias y queridas del cine de terror de segunda categoría como Linnea Quigley, Michelle Bauer o Brinke Stevens.

Leeches M3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s